Estudiante rosense de arquitectura fue premiado en un concurso internacional

Educación 28 de octubre de 2020 Por Las Rosas Digital
Franco Pozzi, integrante un equipo de compañeros y docente, recibió el Primer Premio en el concurso Vietnam Ricefield Lodge.
franco pozzi renacer

Franco Pozzi, es oriundo de Las Rosas y estudiante avanzado de arquitectura, y juntos a sus compañeros Emilio Farías, Salvador Ferreyra y Santiago Ghione más el docente Germán Rodríguez Labarre, participó del concurso Vietnam Ricefield Lodge. Fueron distinguidos con el Primer Premio.


Agradeciendo la entrevista, Franco explicó que se trató del concurso Vietnam Ricefield Lodge, es organizado por una intitución española que habitualmente plante estas competencias de arquitectura en distintos lugares del mundo, generalmente exóticos.”En este caso en particular debíamos trabajar en un campo de arroz y su entorno, proponiendo una vivienda para una familia vietnamita, que pueda seguir con su vida diaria pero a la vez albergar turistas, y que estos puedan conocer y entender su cultura.”


También refirió el estudiante rosense que ya en una oportunidad anterior participó de un evento similar, pero que llamaba a pensar una construcción en el Salar de Uyuni (Bolivia). “Se trata de concursos de ideas. Y estos lugares nos plantean la oportunidad y el desafío de pensar como se tiene que trabajar en otra cultura, en otras localizaciones; y en caso por la situación que se vive también de manera virtual.”


“Se presentaron casi dos centenares de proyectos, y el premio recibido consiste en una compensación económica, pero sobre todo a la posibilidad que sea publicado en revistas y sitios de arquitectura que para nosotros es un orgullo, además de servirnos mucho como estudiantes que se nos reconozca que nuestro trabajo es bueno", dice Franco.



Te puede interesar