Covid 19 – Un miércoles movido en el Departamento San Martín

Provinciales 03 de septiembre de 2020 Por Las Rosas Digital
Hace sólo un mes, esta región no contaba casos positivos. Con el pico que atraviesa la provincia, cedió también el Departamento, que ya cuenta con contagiados y la primera víctima.
Descartan-caso-sospechoso-de-Coronavirus-en-Sastre-Copiar-696x391

El Departamento San Martín tuvo un día miércoles muy movido, en cuanto a la pandemia por Covid 19. Hace sólo un mes, esta región no contaba casos de Covid 19 positivos y parecía soportar estoicamente la pandemia. Con el pico que atraviesa la provincia, cedió también el Departamento, que ya cuenta con contagiados y la primera víctima.

Por la mañana, la ciudad de El Trébol registró el tercer caso de Covid 19, mientras que Piamonte tuvo el segundo y María Susana subió de 9 a 11 casos. La Comuna de esta última localidad prometió pagar una buena cantidad de tests para personas que se encuentran aisladas por contactos cercanos con contagiados.

El resto de las ciudades y localidades de la región del centro oeste santafesino. tanto, el SAMCo de El Trébol, centro de salud de la zona sur del Departamento,  albergaba a dos personas de sexo femenino, mayores de edad. Una de María Susana y otra de Los Cardos. Ambas con Covid 19 positivo.

La paciente de Los Cardos fue evolucionando favorablemente y tuvo el alta a ultima hora del miércoles para seguir su aislamiento en su domicilio. Pero a la tarde, una mujer internada de María Susana, empeoró y fue trasladada a sala de terapia intensiva y lamentablemente falleció en horas de la noche. La víctima arrastraba problemas cardiológicos desde hacía algunos años.

Fuente: El Trébol Digital

Te puede interesar