"Los comentarios de la gente aumentan el estado de ansiedad y empeora la enfermedad"

Locales 19 de agosto de 2020 Por Las Rosas Digital
Así lo expreso Leonardo Ferrato, es uno de los casos positivos de Covid-19 confirmados en el día de ayer. Comentó como es su estado de salud, y dejó un importante mensaje a la población.
Descartan-caso-sospechoso-de-Coronavirus-en-Sastre-Copiar-696x391

Escucha el audio

Leonardo Ferrato

por Renacer Regional

"En el día de ayer fui notificado por el CEMAR como caso positivo de coronavirus, pero afortunadamente desde el día del hisopado estoy prácticamente sin síntomas, solo tengo una leve congestión y resfrío, pero nada grave", dijo Ferrato. "Desde el momento de tomar la muestra, la semana pasada, yo estoy aislado. Y así seguiré otras dos semanas, hasta que otro análisis marque Negativo".

"Respecto a los comentarios y preguntas en redes sociales, quiero dar como un mensaje porque yo también leo lo que se publica. A las personas que se interesan por saber quién es el afectado, les digo que no se preocupen, que se abstengan de esa curiosidad, porque desde el mismo momento que a uno le hacen el hisopado le preguntan por sus contactos estrechos y como comunicarse con ellos", continuó diciendo. "Y es entonces cuando desde el SAMCo avisan a cada uno de la situación y les comunicarán si es positivo."

"Así que si no tienen llamado del hospital por el tema, todos deben quedarse tranquilos, seguir con su vida normal. Y no hacer comentarios fuera de lugar ni otros que llevan a falsedades como si fuera un teléfono descompuesto. Hay que actuar con sentir ciudadano y un poco de empatía, porque yo estoy bien pero a las personas con síntomas más intensos, como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular que en algunos casos es agudísimo, toda esa clase de comentarios llevan a que su estado de ansiedad aumente y se empeore la enfermedad", concluyó.

(Se recomienda escuchar el audio completo)

Te puede interesar