Cornaglia y Giaccone: mesa de trabajo con todos los clubes del departamento Belgrano

Deportes 22 de julio de 2020 Por Las Rosas Digital
Se firmaron convenios con las entidades deportivas por ayudas económicas de 70 mil pesos correspondientes al programa “Cuidar nuestro club”.
cg gc caa pires 210720

El senador provincial Guillermo Cornaglia y la secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de todos los clubes del departamento Belgrano para dialogar sobre ítems propuestos por las instituciones deportivas con el objetivo de resolver temas de fondo que atañen a las mismas. Cornaglia contó que, en esta ocasión, se firmaron convenios con los clubes por ayudas económicas de 70 mil pesos correspondientes al programa “Cuidar nuestro club”, el cual consiste en un aporte de emergencia que brinda el Gobierno de Santa Fe. 

A su turno, Giaccone manifestó que el encuentro sirvió también para hablar sobre otros beneficios para los clubes, como la tarifa cero en los servicios de agua y luz en el período comprendido entre los meses de marzo y mayo, inclusive, y los protocolos para el regreso a la actividad. “Agregamos al temario también ítems propuestos por las instituciones deportivas y que tienen que ver con temas de fondo que atañen a las mismas, como informalidad laboral, régimen de exención de ganancias y contribuciones patronales, entre otros”, agregó la funcionaria provincial. 

“Estos ítems son los que nos venía pidiendo abordar toda la dirigencia de los clubes, a partir de los cuales estamos haciendo gestiones en diferentes reparticiones nacionales y que realmente queremos trabajar en conjunto para volcar inquietudes y recibir propuestas, hacer una masa crítica de todo nuestro patrimonio deportivo que tenemos en la provincia de Santa Fe e ingresar a la nueva normalidad en las mejores condiciones posibles, aprovechando este momento para resolver muchos de los temas de fondo de todas nuestras instituciones”, sostuvo Giaccone. 

Por su parte, el presidente del Club Atlético Almafuerte, Ruben Pires, contó que los temas trabajados son muy interesantes ya que refieren a una defensa sustancial de los clubes de barrio y medianos de toda la provincia. “Todos juntos vamos a tratar de buscar una solución a través de resoluciones de AFIP que beneficien directamente a los clubes porque la situación no era del todo buena y, después del covid, mucho menos”, añadió.

Al finalizar, la concejala de Las Rosas, Paola Riccardi, comentó que el encuentro tuvo como objetivo principal dar apoyo a los clubes, sabiendo las dificultades que tienen que afrontar cotidianamente y más aún en tiempos de pandemia. “Se armó una mesa de trabajo muy fructífera y esperamos que prontamente dé sus frutos en beneficio de todos los clubes que tan bien le hacen a nuestra comunidad”, finalizó.

La jornada se llevó adelante en la sede social del Club Atlético Almafuerte de Las Rosas y estuvieron presentes también el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci; el presidente comunal de Tortugas, Humberto Viozzi; y el concejal de Armstrong, Guillermo Marconi.

Te puede interesar