Dos casos de Covid 19 en Totoras

Provinciales 17 de julio de 2020 Por Las Rosas Digital
Son los primeros en esa comunidad, y afectan a dos personas que trabajan en el frigorífico de la ciudad de Pérez.

Desde el Comité de Emergencia de Totoras informaron: “Hoy tenemos que informar a la comunidad la confirmación de 2 casos positivos de covid-19. Los mismos son el resultado de los hisopados que se realizaran el día de ayer, de forma preventiva, a personas de nuestra localidad que trabajan en el frigorífico de Pérez. Cómo se mencionó en el último informe el protocolo Covid se activó apenas retornaron a nuestra ciudad y actualmente los mismos permanecen en aislamiento”.

“Queremos pedirles a los totorenses que continuemos tomando los recaudos de distanciamiento social, de higiene, evitemos las reuniones y no vayamos a lugares innecesarios. Continuemos haciendo el esfuerzo de respetar los protocolos, no nos relajemos, porque hoy más que nunca tenemos que cuidarnos para cuidar a los demás. En las próximas horas estaremos anunciando nuevas medidas que tienen que ver con restricciones a las actividades sociales”. 
Fuente y video: Canal 4 Totoras


Prohiben las reuniones familiares y uso de espacios públicos. Luego de los dos casos positivos referidos, desde la Municipalidad de Totoras se tomaron nuevas medidas restrictivas para frenar los contagios.

Se resolvió la prohibición de las reuniones familiares aunque indicaron: «Quedan únicamente exceptuados aquellas personas que deban asistir a familiares directos bajo su exclusiva dependencia o personas con discapacidad y sólo para realizar dicha asistencia y régimen de comunicación de padres con hijos menores».

Y en su artículo 2, el decreto Nº 140: «Prohíbase el uso del espacio público para esparcimiento, recreación y/o práctica deportiva en todo el distrito de la ciudad».

Te puede interesar