Cornaglia acompañó Proyecto que crea la Unidad Fiscal Especial sobre Delitos Rurales

Provinciales 06 de julio de 2020 Por Las Rosas Digital
La normativa tiene por objeto contar con una estructura y organización judicial especializada en la investigación y persecución de los delitos rurales.

El senador provincial Guillermo Cornaglia acompañó el proyecto de creación de la “Unidad Fiscal Especial sobre Delitos Rurales” dependiente del Ministerio Público de la Acusación. “Son muchísimos los productores preocupados por el vandalismo y los robos que se producen en los campos de nuestro departamento, llamando la atención la tranquilidad y perfección con la que se llevan adelante estas operaciones”, manifestó Cornaglia durante la sesión. 

El legislador por el departamento Belgrano pidió al ministro de seguridad de Santa Fe que escuche cada uno de estos pedidos y manifestó que se necesita profundizar en la prevención para evitar que estos delitos sigan ocurriendo. “Pongo a disposición todo el trabajo de territorio que tenemos cada uno de los senadores para que, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, podamos trabajar en beneficio de los ciudadanos de cada uno de los diecinueve departamentos”, agregó. 

El proyecto es de autoría del senador Rubén Pirola, del departamento Las Colonias, y estipula que la Unidad Fiscal sobre Delitos Rurales ejercerá sus funciones en el ámbito territorial de las cinco circunscripciones judiciales de la provincia y en relación a los hechos delictivos que se consideren cometidos en el ámbito rural y para aquellos hechos tipificados en el Código Penal cuyos artículos guarden relación con esta normativa.

Te puede interesar