
Inicia el Gasoducto de la Ruta 20: obra clave para la región
Pullaro, Puccini y Verdecchia lanzaron la obra del gasoducto en AgroActiva. Llevará gas natural a comunas de los departamentos Belgrano y San Martín, mejorando vida y producción.
El ex gobernador tenía 77 años y estaba internado en Casilda, por una neumonía aguda.
Provinciales26 de junio de 2020El exgobernador de la provincia y uno de los referentes del Partido Socialista, Hermes Juan Binner, falleció esta tarde a los 77 años en la clínica privada de la ciudad de Casilda donde permanecía internado desde hace unos días producto de la complicación de su estado de salud, según confirmaron fuentes de la institución.
Hermes Juan Binner nació en Rafaela el 5 de junio de 1943. Fue un médico y político perteneciente al Partido Socialista. Fue el 82.º gobernador de la provincia de Santa Fe (de 2007 a 2011), convirtiéndose en el primer socialista que ocupó un cargo de este nivel en la historia de la Argentina.
Se formó como cardiólogo, especializado en medicina del trabajo y anestesiología, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario en 1970, participando del Movimiento Nacional Reformista, luchando por ideas Reformistas y Progresistas dentro de la casa de estudios.
Militó desde muy joven en las diversas expresiones que adoptó el socialismo del país: Partido Socialista Argentino, Partido Socialista Popular y el reunificado Partido Socialista.
En los años 1980, ya en democracia, fue director y vicedirector de hospitales públicos de la provincia de Santa Fe. Entre 1989 y 1993 fue Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, durante la gestión del entonces socialista Héctor Cavallero y, entre 1993 y 1995, fue concejal por su partido en la misma ciudad. En el ínterin, también fue candidato a vicegobernador, junto al fiscal Luciano Molina, por el frente de partidos llamado Honestidad, Trabajo y Eficiencia (obteniendo 8,51% de los votos).
En 1995 fue elegido intendente de Rosario, cargo para el que fue reelegido en 1999. Los principales ejes en los que hizo foco su gestió como intendente fueron la descentralización y la atención primaria en salud. Durante sus gobiernos se crearon decenas de centros de promoción comunitaria en los barrios.
En 2003, se presentó como candidato a gobernador y perdió la contienda ante Jorge Obeid, pese a haber conseguido más cantidad de votos que este último. La razón fue la vigencia de la Ley de lemas, actualmente derogada, que permitía a un partido presentar varios candidatos y sumar los votos para atribuirlos al más votado de todos ellos.
En las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005 resultó elegido diputado nacional por Santa Fe, en representación del Frente Progresista, Cívico y Social, una alianza entre el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical, el ARI y el Partido Demócrata Progresista, entre otras agrupaciones.
En las elecciones del 2 de septiembre de 2007 Hermes Binner resultó electo como gobernador de la Provincia de Santa Fe representando al Frente Progresista, Cívico y Social que presentó la fórmula Hermes Binner-Griselda Tessio. Ganó, con el 48,60% de los votos, contra el 38,79% de la fórmula del Frente para la Victoria de Rafael Bielsa. De esta manera, Binner se convirtió en el primer gobernador socialista de la República Argentina e interrumpió 24 años de gobierno consecutivo del Partido Justicialista en la provincia de Santa Fe.
El 11 de junio de 2011, el Congreso Socialista proclamó la fórmula presidencial: Hermes Binner/Norma Morandini (senadora nacional por la provincia de Córdoba) para las elecciones presidenciales que se realizaron en Argentina en el mes de octubre de 2011.
El 14 de agosto de 2011 compitió en las elecciones primarias, en las que resultó el cuarto más votado, con alrededor del 11% de los votos y el 23 de octubre logró un segundo puesto, con el 16.81% de los votos detrás del 54.11% de Cristina Fernández de Kirchner, obteniendo el mayor porcentaje de votos para un dirigente socialista desde las elecciones presidenciales de Argentina de 1916, aunque fue también el segundo candidato derrotado por mayor margen desde la restauración de la democracia, con Fernández de Kirchner sobrepasándolo por 37.30 puntos de diferencia.
En las elecciones legislativas de 2013 fue candidato a diputado nacional por Santa Fe. Logró el primer lugar con el 42,39% de los votos y su lista obtuvo cuatro escaños.12â semanas después se anunció que presidiría el bloque del Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados, integrado por quince legisladores.
Para las elecciones de 2015, renuncia a la candidatura presidencial luego del acuerdo entre la UCR y el PRO para formar el frente Cambiemos. El Partido Socialista prioriza la conformación del Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe, reteniendo la gobernación en las últimas elecciones con la candidatura de Miguel Lifschitz. Binner se presenta como candidato a Senador Nacional por Santa Fe, bajandose de la candidatura presidencial y proponiendo a Margarita Stolbizer como candidata por el socialismo, sin embargo para las elecciones nacionales de Senador, fue por fuera de la lista de Margarita Stolbizer y quedó en el cuarto puesto, no obteniendo la banca en el congreso.
Pullaro, Puccini y Verdecchia lanzaron la obra del gasoducto en AgroActiva. Llevará gas natural a comunas de los departamentos Belgrano y San Martín, mejorando vida y producción.
El decreto oficial confirma el comienzo de la asamblea para el 14 de julio de 2025. Se adaptará la Cámara de Diputados, donde 69 convencionales debatirán la reforma de 42 artículos de la Constitución provincial.
Refuerzan control de calidad con tecnología de última generación. Incorporan equipamiento de vanguardia en sus laboratorios, consolidándose como referentes en el análisis de la calidad del agua potable en Argentina.
El intendente de Las Rosas participó del acto de entrega de diplomas y compartió sus perspectivas sobre el proceso de reforma constitucional, destacando la necesidad de priorizar el funcionamiento de las normas actuales y la reducción del gasto público.
Una alianza estratégica que redefine la movilidad corporativa y muestra que cada vez más empresas adoptan el alquiler de flotas como una alternativa eficiente y flexible para optimizar sus operaciones.
El ministro Puccini presentó en Córdoba la logística santafesina (puertos, Zona Franca) para impulsar comercio y exportaciones de la Región Centro.
El Gobierno de Santa Fe eliminó réplicas y armas blancas para combatir el delito y reordenar comisarías, liberando espacio en dependencias policiales.
Mercado de granos - Por Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agro negocios - Cuando el riesgo de baja de precios es mayor que la posibilidad de que hayan cambios en las reglas de juego anunciadas por el gobierno. Para tomar decisiones comerciales.
Los seis primeros equipos de cada zona clasificarán a la siguiente instancia del torneo. La emoción está garantizada en las últimas fechas para definir los clasificados.
La Secretaria de Género, Mujer y Diversidad de la provincia de Santa Fe, destaca la importancia de abordar la violencia con recursos y compromiso social.
Mientras casi el 99% de los usuarios exige máxima privacidad en apps, una encuesta de la Defensoría del Pueblo bonaerense revela que la mitad de la población no protege sus datos en redes sociales y un 16% ya fue víctima de estafas.