Se hizo entrega de la Tarjeta AlimentAR en Las Rosas

Locales 22/05/2020 Por Las Rosas Digital
Con organización conjunta de Municipalidad de Las Rosas, Senado, Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe y ANSES, la recibieron casi 400 familias.
entrega alimentar 4

La Tarjeta Alimentar es un instrumento desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos hasta 6 años de edad, accedan a la canasta básica alimentaria.

Este programa nutricional se desarrolló antes de la declaración de la pandemia, y debido a las limitaciones de la cuarentena establecida quedaron pendiente de entrega las tarjeta por al menos dos meses. Ahora se llegó a las 389 personas beneficiadas, que podrán adquirir con ellas exclusivamente leche, carne, verduras y frutas por un monto mensual de entre $4.000 y $6.000, depositados a razón de $1.500 semanalmente.

La Tarjeta AlimentAR es válido entonces en:
*Minimercados y supermercados.
* Almacenes, autoservicios y despensas.
* Carnicerías y pescaderías.
* Verdulerías y fruterías.
* Panaderías.

Si una persona desea comprar con la misma otros rubros que no sean exclusivamente de alimentos, la operación será rechazada.

Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani; el Jefe de Anses Región Litoral Diego Mansilla; el Senador del Departamento Guillermo Cornaglia y la concejal Paola Riccardi.

entrega alimentar mosaico


TAMBIÉN EN ARMSTRONG

Entrega-de-tarjetas-armstrongEn la mañana del Viernes se realizo con éxito el operativo de entrega de tarjetas Alimentar. El intendente local Dr. Pablo Verdecchia, junto al Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el Jefe de Anses Region Litoral Diego Mansilla, el Senador del Departamento Guillermo Cornaglia y referentes politicos locales reunidos en el Club Atletico Barraca supervisaron el suministro para mas de 260 familias beneficiarias de nuestra ciudad.

El intendente Dr. Pablo Verdecchia expreso: «Esta nueva herramienta, va a reforzar el acompañamiento que estamos brindando desde el Municipio a aquellas familias armstronenses que más sufren los efectos de esta pandemia».

“Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”, explicó el ministro Danilo Capitani. 

El funcionario señaló que el objetivo de la misma es “garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por Covid-19”.

Por otro lado el Jefe de Anses Dr. Diego Mansilla aportó que en Armstrong hoy se entregaron 276 tarjetas; siendo más de 1200 en el Departamento Belgrano, y 110.000 tarjetas en la provincia, que van a beneficiar a mas de 200.000 niños mediante un programa nutricional.

Fuente: Armstrong y Región

Te puede interesar