Las Rosas: dió positivo el análisis del hisopado en el caso sospechoso de Covid19

Locales 07/04/2020 Por Las Rosas Digital
En reunión realizada en la Municipalidad de Las Rosas, el Dr. Abel Tamantini -director interino del hospital Las Rosas- brindó la información oficial.
comunicado 7 de abril Positivo

El paciente se encuentra en buen estado de salud, internado en una institución de Rosario. Se activan todas las exigencias del protocolo, comenzando por confeccionar una lista de contactos que haya tenido que deberán tomar aislamiento para evitar el contagio.

El Dr. Tamantini recordó los grupos de riesgos (mayores de 60 años, personas inmuno deprimidas y con enfermedades respiratorias, insuficiencia renal, diabetis) y recomendó con firmeza el adoptar todas las medidas de seguridad y sanidad, principalmente quedarse en casa y no salir salvo necesidades imprescindibles.  Para las personas que estén cursando un estado febril pidió se comuniquen al 08005556549 o al 107, manteniéndose en aislamiento.

El intendente Meyer expresó que se mantendrán las medidas de seguridad sanitaria con firmeza como hasta ahora. "Hoy salir al calle significa hacerlo con barbijo, vemos que hay un caso que puede haber llevado previamente su vida social como cualquiera. Por eso es fundamental quedarse en casa, y si se va a un comercio respetar las medidas de distancia, y repito el usar barbijo. Sabiamos que algún día esta situación iba a llegar, y seguiremos en conjunto con bomberos, policia y SAMCo llevando todas las medidas para cuidar la salud de la población. No es un capricho los pedidos que hacemos, pero insisto que es una cuestión de salud pública."

reunion Positivo 070420

Te puede interesar