
por Isidoros Karderinis, desde Atenas - Nacido en Quíos en 1925, Mikis Theodorakis es la figura más importante de la cultura y música griega moderna. Su vasta obra y prestigio internacional así lo consagran.
La rosense Tamara Ronchese, residente en Madrid, vivió con éxito su debut en Argentina y latinoamérica.
Cultura02 de marzo de 2020
Las Rosas Digital
A las 22:30 hs. del sábado 29, Rizha pisó el escenario de Berlina Vórterix, en Buenos Aires, ante el delirio de sus fans presentes, que colmaban el lugar; así como de una treintena que no pudo ingresar por falta de espacio.
El recital, brindado con energía y dominio escénico, fue un recorrido por temas de sus dos trabajos discográficos en inglés: Finally y Outside, más las dos crecientes recientes grabadas en español. Un entusiasta "pogo" siguió y coreó cada una de las canciones mientras una pantalla exhibía los videos, en una verdadera fiesta que se extendió con más de 90 minutos. Incluso por momentos, la artista se mezcló con sus seguidores, dando muestras del cariño que sienten.
Fue luego el tiempo de autógrafos, fotografías y abrazos con 2 centenas de seguidores, llegados algunos de lugares lejanos como la provincia del Chaco o Córdoba, y hasta Chile y Brasil, en su inmensa mayoría adolescentes, que pusieron su alegría y expresión completando el show.
El domingo 1 de marzo, a las 15 horas, Rizha se instaló en el parque de Palermo, frente al Planetario, para mantener contacto con aquellas que no pudieron asistir o ingresar, y rodeada de decenas de chicos se divirtieron entonando temas acompañados de una guitarra criolla
.
Excelente debut para la chica oriunda de Las Rosas, que va triunfando en España y otros países europeos, cuya música ya se mezcla entre "Los 40 mejores".
La musicalización estuvo a cargo de Joaco Gómez y Agus Capriotti (Fiocchi Music), ya que Chesco -su habitual acompañante- debió quedarse en Europa, aunque "estuvo presente" a través de una gran fotografía suya colocada sobre el escenario.

por Isidoros Karderinis, desde Atenas - Nacido en Quíos en 1925, Mikis Theodorakis es la figura más importante de la cultura y música griega moderna. Su vasta obra y prestigio internacional así lo consagran.

Una jornada emotiva que unió literatura, historia y tradición tuvo lugar en la Biblioteca Popular José Hernández de la ciudad vecina, ante un atento público.

Realizado el España, el concurso internacional "Historias de Inclusión" llamó a producir vídeos sobre diversidad y empatía en vísperas del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

El evento gratuito ofrece música, artesanías y actividades familiares este 6 y 7 de diciembre en el predio Casa de la Cultura.

El Museo Histórico Municipal acoge una exposición sobre la cultura gaucha, con foco en el legado de José Hernández y la identidad nacional.

A miles de kilómetros de Cosquín, en Fukushima (Japón), el pueblo de Kawamata late al ritmo de la zamba y la chacarera. Su lazo de más de 50 años con el folclore argentino es hoy además una estrategia para enfrentar el despoblamiento.

El evento, organizado por la Peña La Carreta, junto al Ballet Patria Joven y el Grupo Forjando Sueños, se celebró durante dos jornadas el sábado 1 y domingo 2 de noviembre. (Ver video)





Un sujeto apodado "El Pelado", conocido en la zona por reiterados hechos delictivos menores, protagonizó una fuga increíble.

Emilia, de 7 meses, fue trasladada de urgencia a Rafaela tras sufrir una descompensación por el veneno. Su madre pide mayor prevención.

En inversiones, la burbuja simboliza activos que crecen y brillan, pero estallan al chocar con la realidad. Un ciclo recurrente en los mercados que deja lecciones costosas y bolsillos vacíos.

El supervisor Gustavo López del Cerro advierte que el gobierno nacional reduciría los fondos para maquinaria y tecnología durante el ciclo 2026.