Una mujer murió por fiebre hemorrágica argentina en Montes de Oca

Provinciales 21 de enero de 2020 Por Las Rosas Digital
El jefe comunal, Gabriel Bertino, manifestó que la víctima vivía en la localidad, pero no hay certezas sobre el lugar y modo de contagio. Instó a vacunarse.
ciclo-fha-480

Una mujer murió por fiebre hemorrágica argentina en la localidad rural santafesina de Montes de Oca, ubicada en nuestro departamento Belgrano (en el suroeste de la provincia). El jefe comunal del lugar, Gabriel Bertino, dijo este lunes que no es posible determinar dónde ni cómo se contagió la víctima fatal.

Además, explicó que la enfermedad, también conocida como "Mal de los rastrojos", es provocada por el "ratón maicero". El contagio se produce por inhalación de las secreciones del roedor o por contacto con el mismo, pero no se transmite entre personas.

En ese marco, Bertino remarcó la importancia que tiene la vacunación para evitar esa peligrosa dolencia. "Es una enfermedad que había bajado mucho y, quizás por eso, hubo un olvido con respecto a la vacunación. La vacuna te hace inmune, es muy efectiva y la dosis dura para siempre. El 95 por ciento de los casos está relacionado con personas que no han sido vacunadas", afirmó.

Sobre este punto, informó que lanzaron una nueva campaña de vacunación masiva y que activaron todos los protocolos sanitarios pertinentes. "Estamos en un área endémica. En el último año, en el período 2018-2019, hubo 22 casos, ocho de los cuales fueron fatales, en toda la provincia de Santa Fe. En 2016-2017, en cambio, se registró una ventana sin contagios", detalló.

Opera Instantánea_2019-03-24_201031_www.elcohetealaluna.com¿Peligra la producción de vacunas para la Fiebre Hemorrágica?

Te puede interesar