Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo recibirá compensación por derechos de formación deportiva

Deportes 16 de noviembre de 2019 Por Las Rosas Digital
El club de nuestra provincia logró un acuerdo con Estudiantes de Rio IV y recibirá compensación económica por la contratación del futbolista Nahuel Cainelli.
cainelli cg dos

El club de nuestra provincia logró un acuerdo con Estudiantes de Rio IV (Córdoba) y recibirá la compensación económica establecida por la Ley 27211 Derechos de Formación Deportiva por la contratación del futbolista Nahuel Cainelli.

Dicha legislación, cuya autoría pertenece a la actual diputada provincial Claudia Giaccone, establece en su Art. 17° que en los deportes colectivos federados, cuando el deportista amateur firme el primer contrato profesional la entidad deportiva contratante debe abonar a las entidades formadoras en concepto de derecho de formación deportiva la suma resultante de aplicar un cinco por ciento (5%) sobre el valor bruto del pago total y por todo concepto incluidos primas, premios y demás rubros remuneratorios, que perciba el deportista por su actividad profesional durante todo el período contemplado en el contrato.

Se suma así otro club a los casos resueltos positivamente de Bochazo San Vicente y Unión de Totoras, entre otros.

“Sentimos una enorme alegría porque se demuestra la vigencia efectiva de esta norma legal y después de una lucha de muchísimos años se está haciendo justicia hacia nuestros clubes formadores”, expresó Giaccone. “Los clubes del interior y los de barrio en grandes ciudades, que invierten recursos monetarios en profesores y elementos para formar deportistas, que luego son aprovechados por instituciones más grandes logran ahora que se les reconozcan sus esfuerzos mediante una retribución económica.” 

CONFERENCIA DE PRENSA. Dr. Darío Miguel, el abogado del Club Unión Cultural y Deportiva (San Guillermo)


nicolas domingoRiver le pagará a Unión de Totoras
CG en bancaGiaccone: "La Justicia nos dió la razón, la ley Derechos de Formación Deportiva debe cumplirse"

Te puede interesar