"Sonamos Latinoamérica" se presenta en Las Rosas

Cultura 04 de octubre de 2019 Por Las Rosas Digital
Este sábado 5 de octubre a las 21 hs en Peña La Carreta, actuarán músicos de Chile y Venezuela.

Escucha el audio

Chiqui Salazar - Martha Pons

ECA Extensión Cultural Artística

En el año de su 81° Aniversario, ECA Las Rosas presenta su último evento cultural de 2019: "Sonamos Latinoamérica", con la actuación del Ballet Patria Jóven, Peña La Carreta ( Las Rosas, Argentina), el Dúo Manzanares (Chile) y Dúo Guitarpa (Venezuela).

manzanaresDúo Manzanares será el encargado de representar a Chile en el XIII Festival Internacional Sonamos Latinoamérica en Santa Fe, Argentina. Se trata de un evento realizado por una red de músicos independientes que ya se realiza en 60 ciudades de 14 países de Latinoamérica y Europa.

Integrado por César Villagrán (voz y guitarra) y Marilyn Lizama (voz y percusión), el dúo santiaguino-penquista ya cuenta con un disco titulado “Oye mi negra” y casi diez años de trayectoria. Su trabajo consiste en crear, interpretar y difundir música de raíz y fusión latinoamericana conectando al público con sus raíces afro, indígenas y mestizas en conciertos didácticos y participativos.

Guitarpa-DúoGuitarpa DúoHaciendo uso del virtuosismo instrumental, presenta una propuesta camerística que evoca los sonidos de la música latinoamericana en un repertorio conformado por el vals, el merengue venezolano, la cueca, la chacarera, así como joropos llaneros venezolanos. Un diálogo musical en el que la guitarra y el arpa llanera pasan de solista a acompañante a través del uso de recursos melódicos, armónicos y rítmicos; que ponen de manifiesto el estilo y carácter propios de la música venezolana – latinoamericana.

El dúo está conformado por padre e hijo. Son el joven arpista Bernardo Viloria y el maestro de la guitarra Néstor Viloria, que hicieron sentir los sonidos venezolanos y latinoamericanos a través de sus interpretaciones en una gira de conciertos por Dinamarca, Bélgica y España, que acaba de concluir.

Te puede interesar