
La Primavera se pone un abrigo: días frescos con marcado descenso térmico y viento sur
La provincia de Santa Fe experimenta el "clásico" pulso frío de octubre, pero el termómetro se recuperará rápidamente hacia el fin de semana.
Comenzará este domingo en las localidades de Las Parejas, Maria Juana y Álvarez. Es organizado por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la Dip. Prov. Claudia Giaccone.
Provinciales02 de agosto de 2019
Las Rosas Digital
El presidente del Ente Cultural Santafesino, Franco Pietrani, comentó que “a raíz de una primera experiencia que ha superado ampliamente las expectativas se llevará adelante esta nueva edición, que tiene por competencia la copa que lleva el nombre de «Cristalería San Carlos 70° Aniversario», esperando que nos siga sorprendiendo y convocando a las distintas generaciones de santafesinos".


La diputada provincial , Claudia Giaccone es parte de la organización del torneo, y contó que acompañaron “con mucha convicción y con mucho trabajo la tarea que se está haciendo desde el Ente Cultural Santafesino en esta tercera edición».
“Es un torneo que tiene toda una historia, que es la sensación año tras año siendo un desafío que tomamos tímidamente, con el acompañamiento que nos dieron las empresas «Cristalería San Carlos» y «Tinka, única que fabrica bolitas en Argentina y en toda Sudamérica, radicada en San Jorge, en nuestro Santa Fe”, comentó Giaccone.
Así también, continuó diciendo que a raíz de distintas gestiones que tuvieron con dichas empresas, estuvo la intención de volver a recrear este juego y hacerlo en un encuentro a nivel provincial. Ahí fue cuando se conformó el equipo de trabajo y empezaron a trabajar sobre el reglamento, ya que “de acuerdo a las regiones son diferentes las maneras de cómo se juega, y en donde participan chicos desde 6 años hasta el que se puede agachar, o sea sin limites de edad”.
El torneo se divide por localidades, donde participan más de cien espacios divididos por categorías y en diferentes fechas. La final se desarrollará en septiembre y el lugar se definirá en el transcurso del mismo.
El finalista que se consagre campeón se llevará un trofeo y hay diferentes premios para las distintas categorías. Las inscripciones pueden hacerse ingresando a la página de del Ente www.entecultura.com.ar , en donde se encuentran los requisitos para participar.

La provincia de Santa Fe experimenta el "clásico" pulso frío de octubre, pero el termómetro se recuperará rápidamente hacia el fin de semana.

La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.

El centro hospitalario de la capital santafesina batió un récord histórico en donación de órganos tras realizar la primera ablación de corazón con técnica de asistolia controlada en un donante adulto en Latinoamérica.

Las empresas Transur y Güemes son las que reemplazan a UTE 33/9 en los servicios interurbanos. También, Se incorpora una nueva conexión directa entre Montes de Oca y Las Rosas.

Hasta el 31 de octubre, las afiliadas de Iapos ,de entre 40 y 70 años, que deban o deseen realizarse la mamografía de control no deberán abonar los bonos asistenciales.

El gobierno provincial organiza un megaevento gratuito en Rosario para lanzar la mascota oficial y dar el puntapié inicial a la cita deportiva que se celebrará en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

La capital santafesina fue escenario de la primera presentación en territorio provincial de la alianza Provincias Unidas, rumbo a las elecciones legislativas de octubre.





Mercado de granos; por Marianela De Emilio, Ing. Agrónoma , Master en Agro negocios - ¿Cómo ver el escenario actual? Informe semanal con el objetivo de simplificar la realidad actual y aportar a la toma de decisiones.

Un hombre fue condenado por manipular imágenes sexuales con inteligencia artificial (deepfake) de unas 80 mujeres, sentando un precedente legal ante el vacío en la ley.

Se jugará este domingo en el estadio Miguel Morales del Club Douglas Haig, desde las 16 horas. Sebastián Lucero, director técnico de la Selección Cañadense se mostró "muy ilusionado" y confirmó los detalles de la concentración.

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional supervisa obras de mantenimiento en la Ruta Nacional 178, desde el límite con Buenos Aires hasta Las Rosas, priorizando seguridad vial y transitabilidad.