Actividades regionales para el deporte adaptado

Deportes 17 de julio de 2019 Por Las Rosas Digital
El programa de TV "El País del Litoral" estuvo en Las Rosas, entrevistando a Marcos Di Santo, coordinador regional de deporte adaptado.
deporte adaptado pais del litoral

Algunos conceptos de Di Santo:

- Todo esto es una iniciativa que nace a partir de contactos con la Fundación Estar, de Eduardo Schwank, que trabaja en tenis para chicos con discapacidad, para la inclusión a través del deporte.

- En el departamento Belgrano ya es el tercer año que realizamos actividades de tenis adaptado, en estos momentos en el Club Williams Kemmis, y se ha incorporado también basquet adaptado que se hace en instalaciones del Club A. Almafuerte.

- Este es un proyecto muy lindo ya que para los jóvenes que participan representa muchísimo estar incluído en actividades deportivas, que los iguala y además los integra socialmente, con viajes y otras recreaciones.

- Hemos llevado la idea a Armstrong con el padrinazgo de Facu Bagnis; y también a Las Parejas apoyados por Facundo Ardusso. Esto permite encuentros de deporte adaptado que hacemos periódicamente.

- En Las Rosas nuestro padrino es Leo Ponzio, que nos acompaña y ahora será parte de acciones en todo el país, donde se entregarán bicicletas para chicos con discapacidad motríz. La primera que se regale será acá en nuestra ciudad.



Te puede interesar