
por Isidoros Karderinis, desde Atenas - Nacido en Quíos en 1925, Mikis Theodorakis es la figura más importante de la cultura y música griega moderna. Su vasta obra y prestigio internacional así lo consagran.
Giaccone: “Urge que el gobernador Lifschitz envíe el proyecto ‘Enseñanza del Folklore en las Escuelas’ a Sesiones Extraordinarias”.
Cultura09 de febrero de 2019
Las Rosas DigitalLa diputada provincial Claudia Giaccone envió nota al Gobernador Miguel Lifschitz, solicitando incluya en la Sesiones Extraordinarias de la Legislatura de Santa Fe el proyecto “Incorporación del Folklore en la Currícula Escolar”. El mismo es de autoría de la diputada y cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados, requiriendo su tratamiento y aprobación en el Senado santafesino.


La diputada explicó que “urge su tratamiento en Extraordinarias, ya que de no tratarse antes del inicio de las Sesiones Ordinarias perderá estado parlamentario y la propuesta deberá ser presentada nuevamente, con las consiguientes demoras”.
“La enseñanza del folklore en las escuelas es un reclamo de larga data de distintos estamentos de nuestra sociedad, como son la comunidad educativa en general, artistas de toda índole y diversos organizaciones del ámbito de la cultura”, expresa la legisladora. “De convertirse en ley este proyecto nuestro sistema educativo, junto con todos sus actores, alumnos, docentes y la comunidad toda, se verá enriquecido preservando y difundiendo ese patrimonio ancestral que encierra el genuino saber popular”.
“Esta ley será un logro de muchos, porque muchos son los que trabajan cada día para sostener nuestra argentinidad y que aspiran a que todo ese cúmulo de historia, música, danza y tradición llegue a nuestros niños. Porque conociéndolo aprenderán a quererlo. Será un día alegre para todos cuando el Senado le de sanción completa a la ley”, concluyó Giaccone.
Recordó que otras provincias argentinas, como Santiago del Estero, San Juan, Formosa y Misiones, ya cuentan con la enseñanza del folklore incorporada a la currícula de la escuelas.


por Isidoros Karderinis, desde Atenas - Nacido en Quíos en 1925, Mikis Theodorakis es la figura más importante de la cultura y música griega moderna. Su vasta obra y prestigio internacional así lo consagran.

Una jornada emotiva que unió literatura, historia y tradición tuvo lugar en la Biblioteca Popular José Hernández de la ciudad vecina, ante un atento público.

Realizado el España, el concurso internacional "Historias de Inclusión" llamó a producir vídeos sobre diversidad y empatía en vísperas del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

El evento gratuito ofrece música, artesanías y actividades familiares este 6 y 7 de diciembre en el predio Casa de la Cultura.

El Museo Histórico Municipal acoge una exposición sobre la cultura gaucha, con foco en el legado de José Hernández y la identidad nacional.

A miles de kilómetros de Cosquín, en Fukushima (Japón), el pueblo de Kawamata late al ritmo de la zamba y la chacarera. Su lazo de más de 50 años con el folclore argentino es hoy además una estrategia para enfrentar el despoblamiento.

El evento, organizado por la Peña La Carreta, junto al Ballet Patria Joven y el Grupo Forjando Sueños, se celebró durante dos jornadas el sábado 1 y domingo 2 de noviembre. (Ver video)



En Las Rosas tras un robo en la empresa, la policía persiguió a los ladrones y recuperó un vehículo utilizado en una seguidilla de hechos.

Los ediles electos juraron en un acto frente al Palacio Municipal y se reconoció la labor de los funcionarios salientes. El intendente Javier Meyer participó del evento.

El evento generó pánico y daños materiales en la localidad santafesina sobre ruta 9. El Servicio Meteorológico Nacional explicó que no es un tornado. ¿De qué se trata este suceso?.

por Isidoros Karderinis, desde Atenas - Nacido en Quíos en 1925, Mikis Theodorakis es la figura más importante de la cultura y música griega moderna. Su vasta obra y prestigio internacional así lo consagran.