Giaccone reafirmó ante Scioli la Ley de Derechos de Formación Deportiva

Deportes 20 de septiembre de 2018 Por Las Rosas Digital
Ante planteos de la Super Liga fue convocada por el Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Diputados de la Nación.
Comision Deportes Diputados Nación Ley 27211 190918

Escucha el audio

Dip. Prov. Claudia Giaccone - por Renacer Regional

Autora de la Ley 27211 Derechos de Formación Deportiva

En la tarde de este miércoles 19 de septiembre, el Diputado Nacional Daniel Scioli -Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Diputados de la Nación- recibió junto a su equipo de asesores a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, autora de la Ley 27211 Derechos de Formación Deportiva.

“Nos solicitaron un encuentro para esclarecer sobre aspectos esgrimidos por la Super Liga respecto a la Ley 27211”, expresó Giaccone, quien se hallaba acompañada por los especialistas Dr. Norberto Outerelo y Víctor Lupo. “Mantuvimos una muy cordial y extensa reunión, donde pudimos explayarnos con detenimiento y aportar toda la documentación que sostiene la legitimidad de dicha legislación y el fundamento para cada uno de sus artículos”.

Uno de los puntos conflictos es la edad mínima. La Ley garantiza el 5% prorrateado de contratos profesionales de deportistas surgidos desde los 9 años en clubes de barrio o pueblo. "Hoy Superliga plantea edad mínima de 12 años, que es un número FIFA. Lo que tenemos claro es qué en nuestro país la formación comienza antes y los clubes profesionales se llevan a los chicos antes de los 12 años", dijo la diputada.  "Además no es solo para el futbol, se aplica a todos los deportes, la mayoría de los cuales comienza la formación desde niños."

También comunicó que como autora de la Ley fue invitada “para participar el próximo 2 de octubre, a las 14 horas, de la reunión plenaria de la Comisión de Deportes, juntamente con todas las partes interesadas en el tema. Cada legislador evacuará allí sus dudas y explicaremos en detalle porque no debe cambiarse nada de la ley“, explicó Giaccone.

Te puede interesar