La pista de atletismo, ¿tiene los cuidados necesarios?

Deportes 25 de noviembre de 2015 Por Las Rosas Digital
La falta de mantenimiento y el mal uso se observan a simple vista.
pista-pisada-huella

A partir de un comentario recibido en facebook de este medio, donde un lector contaba que fue "a conocer la pista de atletismo, encontró los portones abiertos, decidió caminar por ella un rato, y ocurrió que vió a dos personas recorriendo la superficie de polvo de ladrillo en una moto. Dice además que notó muchas huellas de bicicleta y que sería una lástima que la gente la rompa" (palabras más, palabras menos).

Por lo anterior fuimos hoy al lugar y también encontramos abiertas sus tranqueras, con las huellas que se comentaron más otras de zapatillas en el polvo suelto. La falta de mantenimiento y el mal uso parecen ser ciertas.

El día 6 de noviembre, cuando se inauguró, las autoridades municipales anunciaron la presencia de un sereno desde ese mismo momento y además instaron a los rosenses a hacer propia la obra colaborando para mejorarla y perpetuarla a través de los años. Y así debería ocurrir, ya que fue una clara y razonada decisión del gobierno provincial el elegir Las Rosas para concretar este proyecto, que demandó una inversión de $ 8.663.380,92 según la información oficial.

La cifra informada arriba no es menor, y si deseamos dimensionarla mejor se puede comparar con el valor de un kilómetro de pavimento (que alcanza alrededor de $10.000.000.-) o decir que es el equivalente al dinero utilizado para construir 28 casas del nuevo barrio. Por eso es menester que los ciudadanos de Las Rosas la utilicen en actividades para las que fue construída, las autoridades generen acciones deportivas en ella junto a los profesionales de esas disciplinas, y además la mantengan adecuadamente.

pista-pisadas

Te puede interesar