UPCN pide cláusula gatillo por tramos y un bono extraordinario

Provinciales 16 de abril de 2018 Por Las Rosas Digital
El secretario general de UPCN, Jorge Molina, solicitó al gobernador Miguel Lifschitz que la cláusula gatillo acordada en paritarias opere ya sobre cada uno de los tramos del incremento salarial.
upcn clausula gatillo flyer
upcn clausula gatillo flyer

"Tras conocerse el Índice de Precios al Consumidor de marzo, “en este primer trimestre ya nos encontramos en casi el 7% de incremento, lo cual  es una llamada de atención, considerando que la política salarial acordada estima un incremento del 9 % a partir del mes de marzo, y que el segundo incremento recién se realizará en el mes de agosto”, argumenta la nota presentada.

Ante esto, UPCN solicita que la cláusula gatillo opere entre tramos: parece predecible que los índices de IPC superen el 9 % antes de agosto, por lo tanto los salarios deberían actualizarse en la misma medida. Esto significa que si antes del mes de agosto se supera el 9 % de inflación, cada mes los salarios tengan la debida recomposición de dicho desfasaje”.

A esto añade el pedido de “un bono salarial, a modo de ayuda extraordinaria, que de alguna manera compense la pesada presión que ocasionan los actuales aumentos tarifarios”.

Te puede interesar