El Partido Justicialista rosense definió su postura sobre el aumento de tasas

Locales 28 de agosto de 2016 Por Las Rosas Digital
Las autoridades de la Unidad Básica del Partido Justicialista de Las Rosas, de la cual es Secretario General el Concejal Ernesto Mansilla, se reunieron por primera vez desde su reciente conformación, el viernes 26 de agosto por la noche.
estudiotemaspublicos2recorte_fijo

En el encuentro “se analizaron diversos temas inherentes a la situación partidaria local, provincial y nacional, así como también todos los relacionados con los problemas que aquejan a la población en general y a la clase trabajadora en especial, centrados en la pérdida de poder adquisitivo de los salarios por la gran inflación, como la creciente perdida de empleos”, expresó Mansilla. 

En la reunión ocupó buen tiempo el intercambio de opiniones respecto a la información vertida por los dos concejales del Partido Justicialista integrantes del H.C.D. local, Ernesto Mansilla y Paola Ricardi, respecto los pedidos de aumentos en la Ordenanza Tributaria. El presidente del Concejo manifestó que estos incrementos “son del 44 %, en dos cuotas, una del 20 % en agosto y otro 20 % acumulativo en octubre, y comprenden a comercios, empresas y  negocios; así como también al resto de los contribuyentes por la Tasa General de Inmuebles, y de Agua y Cloacas”. 

En idéntico sentido, se habló también respecto a la intención del D.E.M. de eliminar el Servicio de Corte de Césped, dando lugar todo ello a un comunicado que se transcribe:

"El Partido Justicialista de la Ciudad de Las Rosas,  INFORMA A LA POBLACIÓN, que como consecuencia del extraordinario golpe inflacionario y la fuerte devaluación , desde inicio de año a la fecha, está haciendo un tremendo daño a los bolsillos de jubilados, pensionados y toda la clase trabajadora en general, hasta hacer restringir la normal alimentación de las familias.- La Postura, que asume el Partido Justicialista,  respecto al pedido del Dpto. Ejecutivo Municipal, de aumento de Tasas de Inmuebles ( 44 % ),  y   Servicios  de Agua y Cloacas ( S.O.S. ); es AUTORIZAR  un porcentaje  en  promedio  de lo otorgado a jubilados,  pensionados  y  la  clase trabajadora,  por  paritarias,    ( 31,13 %  ),  y en cuotas. Todos los sectores de la población que perciben recursos fijos mensuales, están indefensos ante los desbastadores efectos inflacionarios, por lo cual se torna imprescindible la presencia del Estado a Nivel Nacional, Provincial; e incluso Municipal, para velar por el “ Bienestar General de la Población“.

"Además, respecto a la intención del Dpto. Ejecutivo Municipal de Eliminar el Servicio de Corte de Césped o Mantenimiento de Espacios Verdes, El Partido Justicialista, entiende que se trata de  un servicio Público, que por años viene brindando el Municipio; y está el personal de Planta Permanente para seguir haciéndolo; por lo que corresponde entonces que el mismo continúe". 

   Las Rosas,  26  de  Agosto  de 2016

Te puede interesar