Ponzio pide que se instalen destacamentos policiales

Locales 10 de junio de 2016 Por Las Rosas Digital
"La actual modalidad de patrullaje no está brindando la seguridad que los vecinos exigen", dice.
ponzio-raulB-100616

"El constante registro de hechos de inseguridad hace necesario ejercer otro tipo de control policial", expresa el concejal vecinalista. "Hay malestar por los daños personales y materiales que los robos y asaltos producen, sucediéndose cada día con mayor frecuencia y causando angustia y temor a los ciudadanos".

Por ello ha presentado para debatir en la reunión del Concejo Municipal del lunes 13 de junio, una propuesta solicitando se instalen al menos 6 destacamentos policiales en distintos lugares de la ciudad, "con los agentes y la logística correspondiente".

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN
SOLICITUD DE INSTALACION DE SEIS (6) DESTACAMENTOS POLICIALES EN LA CIUDAD.

VISTO:
   El constante registro de hechos de inseguridad, robos, asaltos, etc., ocurridos en lugares públicos y privados de la ciudad, y

CONSIDERANDO:
   Que la angustia, el malestar y los daños materiales y personales que estos hechos producen y que dìa a dìa se repiten con mayor frecuencia teniendo en vilo a los ciudadanos.
   Que la modalidad de patrullaje que se esta llevando a cabo, evidencia que no està brindando la seguridad y la tranquilidad que los vecinos exigen.
   Que la división de la ciudad en seis (6) cuadrìculas y la instalación en cada una de ellas de un destacamento policial con agentes y logística correspondientes, sería lo conveniente para poder ejercer un patrullaje y control adecuados con el propósito de acercar a los diferentes barrios de la ciudad, la seguridad y la presencia policial tan reclamada por los rosenses.

   Por todo ello, el concejal vecinalista RaúlPonzio, eleva al H.C.D. para su tratamiento y aprobación, la siguiente:
   MINUTA DE COMUNICACIÓN
Art.1ª)- Solicitar al Sr Intendente como presidente y responsable del consejo de seguridad local, gestione ante las autoridades provinciales y policiales correspondientes, la creación de por lo menos seis (6) destacamentos policiales dividiendo a la ciudad en igual cantidad de cuadrìculas, con personal y logística necesarios.
Art.2ª)- Convocar al concejo de seguridad local, al H.C.D. y a las fuerzas vivas de la ciudad para lograr el aval y apoyo a esta iniciativa.

Raúl A. Ponzio - Concejal Vecinalista
Las Rosas, 09 de junio de 2016

Te puede interesar