
La "Ley Giaccone" logra un precedente inédito: la Liga Santafesina de Fútbol cobrará 50.000 dólares por derechos formativos del jugador Mauro Pittón, beneficiando a la liga en lugar del club formador.
(por Sebastián Zapico) - El “Celeste” cayó en su visita a Rivadavia Juniors, de Santa Fe, por 85 a 76 por la decimotercera fecha de la Zona “A”. El goleador del partido: Franco Giachetti, de la visita, con 22 puntos.
Deportes05 de marzo de 2016El Club Atlético Almafuerte perdió anoche en Santa Fe, ante Rivadavia Juniors, por 85 a 76 por la decimotercera fecha de la Liga Provincial de Básquet de dicha provincia. El “Celeste” tuvo en Franco Giachetti al goleador del partido, con 22 puntos. Los de Aníbal Pisani ya no dependen de sí mismos para clasificar a los playoffs.
Este humilde redactor, con total sinceridad, no encuentra en la ocasión respuesta al porqué de una derrota como la sufrida por el elenco rosense en tierras santafesinas. Esta vez, el “Celeste” jugó como su realidad en el certamen y su rival lo exigían: concentración plena, inteligencia, marca fina y dinámica pura y permanente. Apenas si se les puede reprochar algún que otro desfasaje durante los cinco minutos iniciales a los jóvenes dirigidos por Pisani, amén de una ráfaga casi incontenible del local que no dio demasiado lugar a reacción de ningún tipo y que generó en la visita un par de pérdidas que, tal vez, marcaron la diferencia final en el tanteador.
Rivadavia salió muy decidido e hizo alarde de un despliegue pocas veces visto; una especie de básquet total el evidenciado por el puntero del grupo y gran candidato a quedarse con el número uno en el reordenamiento general de quienes clasifiquen. Velocidad por doquier, enorme fluidez y efectividad, todo alrededor de un eje central de juego: Francisco Spicchialli, tan bueno dentro como fuera de la zona pintada, para llegar a tomar siete puntos de ventaja cuando el cotejo recién amanecía y culminar arriba por seis al cabo de la primer mitad, siempre, con mucha frialdad y justeza en cada ejecución.
Pero el AdN de este, cada día más maduro grupo de jugadores de Almafuerte, volvió a ser marca distintiva y los últimos 20 fueron para la completa ovación del puñado de simpatizantes llegados desde la cabecera del departamento Belgrano. No faltó nada: presión bien alta, la mano intacta desde la línea de libres – totalizó 19 sobre 22 ejecutados – y un apetito de triunfo verdaderamente voraz para poner, por momentos, a merced a su contrincante, dominar el tercer cuarto y comenzar la recta definitiva un tanto arriba. Los diez que dieron cierre al encuentro fueron infartantes, con muchos vaivenes en el marcador y dos combinados que ya evidenciaban un absoluto desgaste físico en donde la mayor lucidez de Juan Poloni, con un puñado de dobles determinantes, le pusieron el moño a lo que fue una batalla deportiva con todas las letras para que la “Caldera” de la ciudad capitalina terminé por estallar de alegría con el desgarrador festejo de este formidable conjunto conducido por Sebastián Ciorciari.
Quedó mucho positivo para Pisani y sus muchachos, como la reconciliación definitiva de Giachetti con el aro rival, los siempre interesantes destellos del rosarino Iván Cardona – 18 anotaciones para él – y la sensación de que, por este camino, las chances de seguir con vida en esta aventura están intactas. Claro que no será fácil sin dos de sus pilares: Nicolás Franco y Joaquín Valinotti, que seguirán su carrera en Peñarol de Mar del Plata y con la certeza de quedar a la expectativa de lo que ocurra en otras canchas. Pero el “Celeste” nunca dejará de inflar el pecho y decir presente.
SÍNTESIS
RIVADAVIA JUNIORS 85: Juan Poloni 18, Francisco Spicchialli 8, Martín Salinas 9, Hernán Del Pino 11, Mariano Ciorciari 6 (fi), Francisco Ávila 0, Nahuel Basualdo 5, Gaspar Bontempi 7, Agustín López 13, Franco Quintana 0, Sebastián Correnti 8 (x), Rodrigo Gianotti -. DT: Sebastián Ciorciari.
ALMAFUERTE 76: Franco Giachetti 22, Iván Cardona 18, Juan Ignacio Pascual 6, Luciano Valinotti 12, Nahuel Colaneri 11 (x) (fi), Santiago Mazzoni 5, Joaquín Valinotti 2, Mauricio Nuesch 0, Nicolás Franco 0, Agustín Lombardi 0, Gonzalo Bustos -, Federico Bravo -. DT: Aníbal Pisani.
ESTADIO: Rivadavia Juniors (Santa Fe).
ÁRBITROS: Emanuel Dal Colle y Rubén Abelardo.
PARCIALES: 21/16, 40/34, 56/57 y 85/76.
La "Ley Giaccone" logra un precedente inédito: la Liga Santafesina de Fútbol cobrará 50.000 dólares por derechos formativos del jugador Mauro Pittón, beneficiando a la liga en lugar del club formador.
Almafuerte cayó ante Sportivo en un duelo caliente con 3 expulsiones, Belgrano no pudo con Barraca en casa, y el Kemmis logró una gran victoria como visitante que lo mantienen en la pelea de la competitiva Zona Oeste.
La selección argentina de vóley femenino, con la presencia de la jugadora de Carlos Pellegrini, se medirá ante República Checa y la sub 23 en el estadio cubierto de Newell’s como preparación para el Mundial de Tailandia.
En la previa del partido de fútbol mayor, el Club A. El Expreso de El Trébol homenajeó a Jorge Togachinsco, ex jugador, director técnico campeón, actual DT del fútbol senior y vicepresidente primero, por su dedicación a la institución.
"Joaco" fichó para Mineros -de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México- tras su paso por el Oviedo español. Inicia pretemporada en junio.
El piloto de Las Rosas protagonizó una intensa y pero frustante final en la tercera fecha del Car Show 2025, disputada el pasado 18 de mayo en el Autódromo de Paraná.
El rosense llega animado al Autódromo Parque de la Velocidad para la disputa de los Fiat 600 TZ. Estrena motor y busca ser firme candidato al triunfo en la próxima fecha.
Maquinaria llegó a la ciudad para reparar el tramo urbano "literalmente destruido", según el intendente Meyer. Continúan mejoras en otros puntos de la traza vial.
La "Ley Giaccone" logra un precedente inédito: la Liga Santafesina de Fútbol cobrará 50.000 dólares por derechos formativos del jugador Mauro Pittón, beneficiando a la liga en lugar del club formador.
El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró el stand de Santa Fe en Agroactiva, destacando el rol productivo de la provincia y la importancia del trabajo para el desarrollo del país.
Pullaro, Puccini y Verdecchia lanzaron la obra del gasoducto en AgroActiva. Llevará gas natural a comunas de los departamentos Belgrano y San Martín, mejorando vida y producción.