#LPBSF: Almafuerte volvió al triunfo en su mejor partido del certamen

Deportes 07 de febrero de 2016 Por Las Rosas Digital
(Por Sebastián Zapico)- El equipo de Anibal Pisani venció anoche a Firmat Foot Ball Club, como local, por 88 a 74 por la decima fecha de la Zona “A”. El goleador del partido fue Mariano Tagliotti, de la visita, con 23 puntos.
caa-firmat-febrero2016

Almafuerte superó el viernes 5 a Firmat Foot Ball Club, en condición de local, por 88 a 74 en encuentro por la decima fecha de la Zona “A” de la Liga Provincial de Básquet de Santa Fe. El hombre más destacado del cotejo fue Mariano Tagliotti, de la visita, con 23 tantos. Con este triunfo, el “Celeste” vuelve a ponerse a tiro de los playoffs.

En lo que fue, sin duda, el mejor partido de Almafuerte en lo que va de esta competición, la victoria nunca estuvo en peligro ya que la visita corrió de atrás todo el tiempo y sólo pudo reducir la máxima a diez puntos durante el cierre del segundo cuarto. En una noche rosense cargada de eventos deportivos de diversa índole, ante estadio semivacío, los pibes del “Celeste” jugaron un básquet que poco lugar a críticas dejó. Dinámica pura, presión alta, salida rápida y una buena disciplina táctica fueron las claves de un equipo que llegó a situarse 22 unidades por encima del rival y que tuvo la lucidez suficiente para saber manejarse con la distancia a favor durante todo el cotejo.

Lo del elenco de Pisani fue un verdadero trabajo colectivo, con un goleo equitativamente distribuido y varios jugadores en sus picos de rendimiento: Franco Giachetti volvió a su promedio habitual de 15 conversiones por encuentro, Luciano Valinotti desempolvó el traje de súper lanzador desde los 6,75 metros, Nicolás Franco tuvo una brillante mitad final – terminó con 16 tantos en poco más de diez minutos – y no faltó el aporte de la dupla rosarina conformada por Iván Cardona (10) y Agustín Lombardi (9).
Del otro lado, desconcierto puro, imprecisiones, hasta desesperación por momentos como factores clavé de un conjunto que se vio superado en todos los aspectos y que nunca encontró, más que en los 23 éxitos de Tagliotti – enorme bajo los aros – solidez y volumen de juego. En definitiva, el público se fue contento y este grupo de jóvenes demostró la importancia de trabajar fuerte en la semana sumada a la convicción de creer que, con esfuerzo, sacrificio y mancomunión, todo se puede.

Quedan aspectos por pulir, el torneo aún está en pañales pero la certeza de que este Almafuerte se convierte cada día más en candidato es un hecho y nadie puede negarlo, ni el más acérrimo de sus detractores. El viernes será el turno de visitar Rosario con el objetivo de bajar a El Tala de la pelea directa por un pasaje a la próxima instancia. Será cuestión de seguir con las creencias bien en alto.

SÍNTESIS

ALMAFUERTE 88: Luciano Valinotti 17, Juan Ignacio Pascual 5, Iván Cardona 10, Franco Giachetti 15, Nahuel Colaneri 11 (fi), Alan Córdoba 2, Joaquín Valinotti 3, Santiago Mazzoni 0, Agustín Lombardi 9, Nicolás Zabala 0, Nicolás Franco 16, Gonzalo Bustos 0. DT: Aníbal Pisani.

FIRMAT FBC 74: Gabriel Hospital 7, Alexandro Fermani 12, Diego Foradori 17, Leandro Noguerol 6, Mariano Tagliotti 23 (fi), Gonzalo Maggio 6, Rodrigo Scarpeccio 0, Emiliano Stenta 3, Pablo Zenteno -, Mateo López -, Elías Farías -, Gerónimo Massa -. DT: Manuel Sánchez.

ESTADIO: Almafuerte (Las Rosas).
ÀRBITROS: Emanuel Dal Colle y Tomás García.
PARCIALES: 29/20, 54/34, 69/46 y 88/74.

Fuente: FEBA

Te puede interesar