#LPBSF: En el partido con más goleo, Almafuerte no pudo ante Sastre

Deportes 23 de enero de 2016 Por Las Rosas Digital
(por Sebastián Zapico) - El elenco de Aníbal Pisani fue derrotado anoche por la “AKD”, en condición de visitante por 98 a 92 en la octava fecha de la Zona “A”. No obstante, tuvo entre sus filas al goleador del encuentro: Iván Cardona, con 29 puntos.
cas-caa-enero16B

Almafuerte perdió anoche ante Atlético Sastre, en la cabecera del departamento San Martín, por 98 a 92 por la octava fecha de la Liga Provincial de Básquet de Santa Fe. El máximo anotador del cotejo fue Iván Cardona, de la visita, con 29 tantos. Pese a la caída, el “Celeste” continua en zona de clasificación a los playoffs.

Si este verano 2016 debió elegir una noche para mostrar su cara más calurosa, fue la vivida en la localidad de Sastre la ganadora de todos los boletos. A una temperatura agobiante, se sumó la humedad que hizo del campo de juego una verdadera pista de patinaje, casualmente, en la jornada con mayor goleo para el “Celeste”.
Se trató de un partido muy variable, que tuvo a un Atlético con la mano caliente desde los 6,75 metros durante el primer cuarto (arrancó con tres triples sobre misma cantidad de intentos) mientras Almafuerte buscaba hacer pie para desplegar esa dinámica a la que ya tiene acostumbrada a toda su gente. Pero cada conversión del combinado rosense era contrarrestada por apariciones muy efectivas de los experimentados jugadores que posee el local: por caso, Matías Yácono terminó con 27 puntos, escoltado por Osvaldo Thiessoz, que marcó 26 más los 17 aportados por Guillermo Ates. Tras empardar esa etapa inicial en 17, Sastre se fue a descansar arriba en el marcador, por 26 a 18 y, recién en la tercera mitad, los de Pisani pudieron ganar un parcial: fue 25 a 23 para dejar el encuentro al rojo vivo, con diez minutos aún en disputa.

De un arranque inseguro, con baches y decisiones apresuradas, la visita pasó a un segundo tiempo mucho más sólido, con momentos de buena elaboración colectiva y un Cardona que, cada día, se agiganta más, esta vez, perfectamente acompañado por su coterráneo, Agustín Lombardi, con 20. Así, cada vez que Almafuerte ejerció presión alta logró poner en aprietos a un equipo que, claramente, se siente incómodo sin tiempo ni espacios – de tener una ventaja máxima de 13 pasó a ganar por, tan sólo, tres tantos – pero que cuenta con esa cuota de ventaja que da la experiencia y, en dicho rubro, los lanzamientos perimetrales a sangre fría de Thiessoz cuando los libros comenzaban a quemarse torcieron el rumbo del encuentro en favor de la “AKD”.

Vale, y mucho, lo realizado por el “Celeste” que no se cansa de demostrar que puede dar la talla ante cualquiera y en cualquier cancha. Siempre quedaran aspectos por pulir y cuestiones por revisar pero el arduo trabajo semanal comienza a dar frutos de la mano de un equipo cuyo Adn ya quedó al descubierto: presión, recuperación y traslado rápido. Llegó el momento de descansar para recuperar la senda del triunfo, en 15 días, y ante ese incondicional público rosense.

SÍNTESIS

ATLÉTICO SASTRE 98: Guillermo Ates 17, Walter Spector 7, José Peralta 11, Matías Yácono 27, Osvaldo Thiessoz 26 (fi), Gonzalo Benedetich 2, Federico Poratti 8, Maximiliano Mainardi 0, José Colla 0, Mateo Ferrari -, Rodrigo Bossi -, Gerardo Abba -. DT: Diego Ferrari.

ALMAFUERTE 92: Franco Giachetti 7 (x), Iván Cardona 29, Juan Ignacio Pascual 4, Luciano Valinotti 0, Nahuel Colaneri 12 (x) (fi), Santiago Mazzoni 3, Agustín Lombardi 20, Joaquín Valinotti 13, Nicolás Franco 4, Gonzalo Bustos -, Alan Córdoba -, Federico Bravo -. DT: Aníbal Pisani. 

ESTADIO: Atlético Sastre.
ÁRBITROS: Silvio Guzmán e Ignacio Cantero.

PARCIALES: 17/17, 43/35, 66/60 y 98/92.

Te puede interesar