
Carcarañá goleó a Sport y es el nuevo Campeón de Liga Cañadense de Futbol
"Cremería" se impuso 3 a 0 en la 2a. final del Clausura de la Liga Cañadense. Ante una multitud logró su título n° 16 con un global de 3 a 1.
(por Sebastián Zapico) - El “Celeste” perdió anoche, en María Juana y ante Atlético, por 71 a 64 en la séptima fecha de la Zona “A”. El goleador del partido fue Tomás Rossi, del local, con 20 puntos.
Deportes16 de enero de 2016
Las Rosas Digital
El conjunto de Aníbal Pisani cayó anoche ante Atlético, de María Juana, como visitante por 71 a 64 por la séptima fecha de la Zona “A” de la Liga Provincial de Básquet de Santa Fe. El goleador del encuentro fue Tomás Rossi, del local, con 20 puntos. Ahora, el “Celeste” comparte el tercer lugar, junto al propio “Chupaleche” y a El Tala, de Rosario, todos con nueve unidades.
Verano, calor, relax… Así empezó la nueva temporada oficial para el Club Atlético Almafuerte que se tomó licencia durante el primer tiempo de un partido que, ya de por sí, pintaba duro porque el local sabe, y muy bien, aprovechar tal condición. Con una evidente sequía goleadora , ya característica de este 2016 (apenas 31 anotaciones en los 20 minutos iniciales), escasa coordinación, baches defensivos pero, sobre todo, sin aquella notable cuota de agresividad que tanto se le halagó el año pasado, el “Celeste” fue un equipo desdibujado, sin luces. Y como si esto fuera poco, debió sufrir una fantástica mitad inicial de un Rossi que parecía incontenible para una defensa que, por momentos, tambaleaba tanto como el famoso juego “Jenga” al quedar con pocas maderas en la base.


Los 23 puntos logrados en el tercer cuarto, sumados a una importante merma física del rival, parecían presagiar que el milagro era posible: si bien la visita nunca pudo dominar el marcador, varió permanentemente en una diferencia negativa de entre seis y diez puntos y llegó a situarse tan sólo tres tantos por debajo al promediar la última etapa. Pero faltó ese plus que sí estuvo en anteriores cotejos para dar vuelta una historia que parecía tener muy anticipadamente el final escrito. No obstante, dentro de ese cúmulo de imprecisiones y desatenciones, vale destacar las 17 conversiones logradas por el rosarino Iván Cardona como sutil maquillaje de una producción que rápidamente quedará en el olvido.
Más allá de haber disputado su peor encuentro del certamen, no debe olvidarse que Almafuerte es un equipo joven (promedia los 22 años de edad), en formación y con un vasto recorrido por delante. Mientras no se pierda el fuego sagrado que ya les permitió a estos chicos ganarse el respeto de todos, un tropezón no es caída.
SÍNTESIS
ATLÉTICO MARÍA JUANA 71: Tomás Rossi 20, César Bailone 9, Gastón Cornalis 14, Matías Fontanesi 12, José Dalmasso 2 (fi), Tomás Sidoruk 0, Alexis Bustamante 0, Facundo Pautasso 12, Marcos Rosa 2, Gaspar Bauducco -, Guido Mondino -, Juan Ignacio Francone -. DT: Germán Gallo.
ALMAFUERTE 64: Franco Giachetti 9, Iván Cardona 17, Juan Ignacio Pascual 3, Luciano Valinotti 3, Nahuel Colaneri 6 (fi), Agustín Lombardi 3, Gonzalo Bustos 0, Alejandro Pascual 0, Santiago Mazzoni 4, Joaquín Valinotti 13, Mauricio Nuesch 0, Nicolás Franco 6. DT: Aníbal Pisani.
ESTADIO: Atlético María Juana.
ÁRBITROS: Maximiliano Piedrabuena y Ezequiel Angelini.
PARCIALES: 23/16, 43/31, 61/54 y 71/64.

"Cremería" se impuso 3 a 0 en la 2a. final del Clausura de la Liga Cañadense. Ante una multitud logró su título n° 16 con un global de 3 a 1.

Seis talentos de la región fueron convocados por Cincinnati para disputar el prestigioso torneo del 15 al 19 de diciembre. Sus clubes celebraron el logro y destacaron el esfuerzo y la proyección de cada jugador.

Matilde Favali, Emilia Serra y Henry Double lograron las marcas mínimas tras dos años de preparación. Intensificaron su entrenamiento para el circuito de clubes y la próxima temporada.

La billarista de Las Rosas será protagonista en la ceremonia del 22 de diciembre en la Usina del Arte, representando al deporte local a nivel nacional.

Ambos equipos superaron las semifinales con autoridad y definirán el título. Cremería ganó por la mínima y Sport se impuso en Correa. Se viene una gran final.

El equipo de futbol femenino de C. A. Williams Kemmis ganó 3-1 y se ubicó entre los cuatro mejores del torneo.

El deportista de Club A. Almafuerte (Las Rosas) tuvo muy buen desempeño en Natal. Clasificó al Mundial de Eslovenia 2026 tras su gran actuación con la delegación argentina de karate.



La PDI lo detuvo en la autopista Rosario-Córdoba cuando intentaba huir en un remís hacia la provincia de Córdoba

La concejal del bloque Hacemos solicitó al Ejecutivo municipal una reunión urgente por la ola de robos. Buscan una ciudad "sin miedo y sin rejas".

"Cremería" se impuso 3 a 0 en la 2a. final del Clausura de la Liga Cañadense. Ante una multitud logró su título n° 16 con un global de 3 a 1.

Hubo procedimientos en todas las estaciones de servicio y arrestaron al titular de "Los Pumas". Interviene Asuntos Internos.