Liga Provincial de Basquet: Almafuerte hizo pie en San Guillermo y sumó su segunda victoria al hilo

(por Sebastián Zapico) - El elenco de Aníbal Pisani se impuso anoche, como visitante, a Unión San Guillermo por 84 a 81 en la quinta fecha de la Zona “A”. El goleador del cotejo fue Víctor Chana, del local, con 26 puntos mientras que Iván Cardona, con 17 tantos, se destacó en el “celeste”.

Deportes12 de diciembre de 2015Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
basquet-caa-sanguillermo-equipo
AlmafuerteFormación ante Unión San Guillermo
Anibal PisaniEntrenador de Almafuerte
Joaquín ValinottiJugador de Almafuerte

El Club Atlético Almafuerte venció anoche a Unión San Guillermo, en condición de visitante y por 84 a 81 en partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona “A” de la Liga Provincial de Básquet de Santa Fe. El máximo artillero fue Víctor Chana, del local, con 26 puntos mientras que, del otro lado, se destacó el rosarino Iván Cardona, flamante refuerzo, con 17 tantos.

Aguanta corazón, reza una famosa canción del brasileño Alexandre Pires; frase ideal si las hay para definir un sentimiento que ya se hizo costumbre en todo simpatizante de Almafuerte.
Claro está, que la calurosa noche sanguillermina no podía ser la excepción a la regla y, así se vivió el encuentro de principio a fin: intenso, vertiginoso y a pura dinámica. El local arrancó con la mano muy caliente desde los 6,75 metros, con tres éxitos en igual cantidad de lanzamientos para meter un 9 a 0 inicial que hacía presagiar una jornada negra para la visita. Pero el “celeste” logró hacer pie en el Polideportivo y comenzó a complicar con las penetraciones de Franco Giachetti que, a su habitual promedio de goleo de 18 conversiones por partido, le sumó un gran trabajo defensivo, el buen manejo de los hermanos Joaquín y LucianoValinotti y un intratable Cardona: 17 puntos, cuatro robos y dos rebotes bajo el aro propio para él.
Así, el público presente disfrutaba de un espectáculo digno de un certamen tan importante con dos combinados que, en misma proporción, convertían y dejaban baches en defensa para concluir con un interesante goleo final de ambas partes – con altísimo porcentaje global de libres -.
Bajo ese contexto, los de Pisani debieron esperar hasta el último cuarto para ponerse al frente y fue tras un triple del mayor de los Valinotti– “Lupi”- que el cotejo tomó un sesgo definitivo para los rosenses que terminaron a puro festejo. Cabe destacar la notable labor del pívot Víctor Chana en Unión: 26 puntos y buenos movimientos en la zona pintada del rival.


Más allá de la alegría parece ser el momento justo para poner la pelota bajo la suela y afianzarse definitivamente en un torneo que ya está al rojo vivo. Las dos últimas caras nuevas aportaron el salto de calidad necesario para terminar de conformar un plantel que puede soñar con volar muy alto, siempre y cuando, haga del paso a paso un ritual.

SÍNTESIS
UNIÓN SAN GUILLERMO 81: Rodrigo Traverza 17, Víctor Chana 26, Rafael Borello 6, Carlos Borello 4, Horacio Cardani 10 (x) (fi), Marcos Gauna 8, Santiago Macagno 7, Facundo Gonzales 0, Agustín Gerchenn 0, Facundo Viola 3, Emanuel Diaz -. DT: Guillermo Bertona.
ALMAFUERTE 84: Franco Giachetti 15, Alán Córdoba 4, Juan Ignacio Pascual 2, Luciano Valinotti 8, Nahuel Colaneri 12 (x) (fi), Agustín Lombardi 7, Iván Cardona 17, Joaquín Valinotti 15, Nicolás Franco 4, Gonzalo Bustos -, Federico Bravo -, Mauricio Nuesch -. DT: Aníbal Pisani.

ESTADIO: Polideportivo San Guillermo.
ÁRBITROS: Jorge Meza y José Zweifel.
PARCIALES: 21/21, 44/41, 67/63 y 81/84.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.grande.b636ac89046103bf.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Mujeres Activas

Las Rosas Digital
Temas de interés15 de septiembre de 2025

Las fundadoras de "Las Chicas del Agro" explican cómo la unión y trabajar en red son clave para crecer en un sector históricamente ocupado por hombres.