Javier Meyer entrevistado ayer por FM ConTacto, de Las Parejas

Locales 10 de diciembre de 2015 Por Las Rosas Digital
Transcribimos la nota publicada en el portal de dicha emisora, y que titulan: "Ahogo financiero en Las Rosas: Municipalidad cerrada y sin servicios básicos".
meyer-municipalidad
Javier Meyer - Foto de archivo

Javier Meyer, Intendente electo de Las Rosas, asumirá este jueves con un oscuro panorama económico en esa ciudad, con un paro municipal por falta de cumplimiento de los haberes de los trabajadores del sector. Una charla profunda con quien tendrá la responsabilidad de conducir a la ciudad en los próximos años.
Meyer señaló ayer en FM ConTacto que la Municipalidad de Las Rosas amaneció cerrada y no se estaban prestando los servicios básicos desde hace varios días, tales como recolección o mantener abierta la administración. "Todo indica que vamos a arrancar con un paro municipal", resumió con pesar.
Todo indica que la administración de Carletti se va de la peor manera, y cuando lo consultamos al respecto Meyer nos respondió: "La manera correcta de terminar el mandato es con las cuentas claras sobre la mesa y, por lo menos, las obligaciones que deben cumplirse como el pago de los haberes y los proveedores, debería estar blanqueado y saneado. Creo que esa es la manera correcta de entregar el gobierno". Agregó, "es un problema de arrastre, tendrían que haber arreglado la caja en estos cuatro años y no seguir ampliando el panorama deficitario". De Ponzio a Carletti, nunca se logró sanear la caja.
Meyer sostuvo que entrará con una auditoría: "a diferencia con Carletti no tengo compromisos con nadie, ni con los empleados ni con la parte política de ninguno de los sectores; haré lo que crea correcto y con lo que la ley me ampare y brinde como herramienta". Siguió destacando que las deudas viejas se verán como se pagan; se irán saneando con el gobierno provincial, porque se va un gobierno socialista, quedan dos concejales socialistas y tendrán que hacernos de interlocutores justamente con el gobierno provincial, insistió.

UN GABINETE AUSTERO PARA OPTIMIZAR LOS RESULTADOS
Cuando lo consultamos sobre si entra con un grupo reducido en la conducción de la municipalidad, y que hasta se le complicó para armar un gabinete, Meyer nos respondió: "No, para nada. Armé un gabinete justamente tratando de optimizar el trabajo que se tiene que hacer en esta primera etapa de gobierno, un gabinete que a la Municipalidad le va a costar relativamente poco, con 8 personas; sobran curriculums para incorporar, los que vivieron toda su vida de la política y esperaban que los llamen, tendrán que volverse a su casa y rebuscársela como cualquier otro trabajador". Serán: Secretario Privado: Maximiliano Berzano; Secretaria de Gobierno: María Teresa Hernández; Obras y Servicios Públicos: Juan Aquilli; Secretario de Hacienda: Armando Siri, Cultura y Prensa: Fernando Butto, Director de Legales: César Capisano yJuez de Faltas: Fernando Rodríguez.
Sobre la negativa del Concejo de no permitirle adelantar su asunción para asistir a la asunción de Macri indicó: "Hay tanta gente que tiene miedo que a Las Rosas le vaya bien y que queden expuestos como los inoperantes que fueron, que salen estas cuestiones; pero el Pueblo los juzgará, yo voy a trabajar firme para el Pueblo, voy a encarar las cosas como corresponde, los costos políticos no los tengo en cuenta, porque el costo político que pagó la ciudad de Las Rosas por la mentira, por el amiguismo, por querer mantenerse con la política vieja que no va más, la gente lo rechazó en las urnas".

UNA CIUDAD QUE PERDIÓ SU BRILLO PESE A SER CABECERA DEPARTAMENTAL
"Los últimos gobiernos dejaron a la ciudad de Las Rosas con un retraso exponencial que está a la vista", ahondó Meyer cuando le preguntamos de Las Rosas en comparación con otras localidades de la zona. "Ese retraso se nota en infraestructura, iluminación, en desarrollo laboral y productivo, no hubo planes de gobierno. Hoy nadie sabe decirte en qué es fuerte la ciudad de Las Rosas, porque no hubo ejes de gestión que nos pusiera en un primer plano en algo. Lo único que le ha quedado a la ciudad es el rótulo de cabecera de departamento y a eso muchísimos rosenses le van a poner al hombro, para recuperar mi ciudad, un trabajo que será de todos"

Fuente: FM ConTacto

Te puede interesar