
Las Rosas: Tedeum y acto por la Independencia en la Plaza Manuel Belgrano
9 de Julio: Autoridades, instituciones y vecinos participaron de la celebración patria en la parroquia y en la plaza central de la ciudad.
Acompañados por el intendente electo Javier Meyer, los candidatos de Cambiemos, Carlos Reutemann (aspirante al Senado de la Nación) y Gonzalo Mansilla de Souza (propuesto para el Parlasur), visitaron una empresa de la ciudad y medios de prensa.
Locales16 de octubre de 2015El pasado jueves estuvieron en Las Rosas los candidatos de Cambiemos, Carlos Reutemann (aspirante al Senado de la Nación) y Gonzalo Mansilla de Souza (propuesto para el Parlasur). Recorrieron una empresa de la ciudad y medios de prensa, acompañados por el intendente electo Javier Meyer y por Jorge Balbi, de UATRE.
"Tuvimos una tarde muy activa", expresó Meyer, "y realmente me llamó la atención la calurosa recepción que recibió Reutemann en cada lugar que fuimos. Estamos cerrando esta campaña pidiendo a la gente que vote a Macri Presidente, Lole senador, Anita Martinez diputada y Gonzalo, al Parlasur".
De Carlos Reutemann
-"Creo que es necesario cambiar de rumbos, después de 12 años caminando en un mismo sentido de confrontación y enfrendimientos, que se profundizó luego de la elección del 2011, cuando Cristina dijo en Rosario la ya famosa frase Vamos por todo"
-"Da la impresión que sectores de la oposición como Cambiemos y el Frente Renovador pueden llegar a coincidencias, ya que tienen 4 o 5 puntos en común: independencia del poder judicial, respetar el federalismo, lucha contra el narcotráfico, planes para eliminar la mortalidad infantil, y quizás algun otro."
-"Nosotros entendemos que puede haber una segunda vuelta, y alli será entre el oficialismo y Cambiemos, ya que no creo que el tercero pueda descontar la diferencia de votos que marcaron las PASO".
-"El gobierno actual está actuando de manera de cercar a la próxima gestión, nombrando funcionarios en cargos clave cuyo mandato vence en 2019 o 2020. Y eso generará situaciones complejas".
-"Todo está muy maquillado. El relato esconde los problemas, que deberán ser tratados por quién asuma en diciembre de este año."
De Gonzalo Mansilla de Souza
-"La representación argentina deberá llevar al Parlasur una decisión de dialogar y lograr consensos, que es al revés de lo que ha ocurrido con el actual gobierno, que se ha preocupado por pelearse con todo el mundo. Las pocas relaciones que tenemos son con países que nadie toma de ejemplo".
-"Hay que entender que el MercoSur lo integran países hermanos, que ahora se ha trabado porque parece que cuesta hallar acuerdos. De todas maneras el proceso de integración regional es irreversible".
De Jorge Balbi
-"UATRE, nuestro gremio, hace más de 10 años que viene sufriendo el peso del kirchnerismo solo por pensar distinto. Como conocedor del departamento Belgrano estoy acompañando a estos candidatos honestos y capaces; y pedir al votante que se hago cargo de la situación y vote por Cambiemos".
-"Como sociedad no podemos acostumbrarnos a que todo vale. Se mata un fiscal o el vicepresidente está procesado, y parece no pasar nada; o de tener que estar mendigando subsidios. Y como entendemos que el único que puede ganarle al kirchnerismo en segunda vuelta es Macri, estamos en este espacio político."
9 de Julio: Autoridades, instituciones y vecinos participaron de la celebración patria en la parroquia y en la plaza central de la ciudad.
El intendente Javier Meyer valoró el apoyo ciudadano a Unidad Rosense tras las elecciones, donde sumaron dos bancas en el Concejo. Destacó que el resultado refleja un fuerte respaldo a la gestión basada en transparencia y trabajo sostenido.
Nueva vereda en la Escuela N° 196 “Ignacio Crespo” y avances en la pavimentación e iluminación.
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
Cuatro listas compiten por tres bancas en el Concejo de Las Rosas, en una jornada electoral que se extiende de 8 a 18 horas.
Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones.
Pedro Mendoza y Martín César, de "Unidad Rosense", valoraron el apoyo recibido durante la campaña y reafirmaron su compromiso con la ciudad. Invitaron a los vecinos a participar activamente en las elecciones y seguir apostando al desarrollo local.
Cuatro hombres intentaron forzar una vivienda en la zona este; vecinos reclaman mayor seguridad.
El rosense Federico “Chala” Cézar, iniciado en inferiores de Williams Kemmis, inicia una nueva etapa en la Segunda División portuguesa tras destacar en Chile.
Sonreir... para no llorar. La frase de Chespirito viene al dedillo para la sensación que sufren los ciudadanos de Las Rosas y otras poblaciones de una gran y rica región.
Fin a la esperanza de su reparación. El Gobierno central canceló esta semana los contratos de conservación y bacheo de las Rutas Nacionales 178 y 33.