
24 de abril : vuelos acrobáticos y homenaje a Malvinas en Las Rosas
Las Rosas DigitalEl Aeroclub de Las Rosas se prepara para vivir una jornada aeronáutica e histórica este viernes. Desde las 9:00 horas, la institución abrirá sus puertas para un evento con entrada libre y gratuita que combinará destrezas aéreas y un homenaje institucional a los veteranos de la Guerra de Malvinas.
Homenaje a pilotos
El secretario del Aeroclub, Matías Compagnucci, confirmó que se rendirá tributo a dos veteranos locales pertenecientes a la familia Senn. Uno de ellos, piloto de cazas Mirage, completó tres misiones en las islas, fue derribado y sobrevivió 24 horas tras las líneas enemigas. El segundo homenajeado piloteó aviones Hércules, unidades fundamentales para el puente aéreo de abastecimiento y reconocimiento durante el conflicto bélico.
La apertura de la jornada contará con un acto protocolar y una charla a cargo del comodoro Obriatore. Desde la organización destacaron la importancia de preservar la memoria histórica a través de los testimonios de los protagonistas.


Vuelos acrobáticos y exhibición de aeronaves
Durante todo el día, el público asistente podrá presenciar el vuelo de aviones Mentor y rutinas de acrobacias aéreas a cargo del piloto Emas Tesano. Como novedad confirmada por la organización, la aviación del Ejército participará con la exhibición de un helicóptero Bell, modelo similar a los desplegados en el teatro de operaciones del Atlántico Sur.
El evento se extenderá hasta las 17:00 horas y contará con servicio de buffet. Con un pronóstico meteorológico favorable, la convocatoria ya cuenta con la confirmación de asistencia de varias instituciones educativas de la región.
#LasRosas #Aeroclub #Malvinas #Aviacion #SantaFe


Colegio Sagrado Corazón hará mañana su tradicional colecta solidaria en Las Rosas

Importante convocatoria en la charla de Estanislao Bachrach


La firma rosense Vulcano se asocia con la peruana RMB SATECI para expandirse en el sector minero

Las Rosas: el municipio suma equipamiento y avanza con obras






Fin de semana: fútbol femenino, pádel y golf animan la Copa Santa Fe

Las Rosas cerró el Mes del Medio Ambiente con alumnos de escuelas

Meyer: avance de obras locales y fuerte crítica a la provincia por desguace del SAMCo


