
Prisión preventiva para pareja por venta de droga en El Trébol
Dos personas fueron detenidas e imputadas por comercialización de estupefacientes tras un allanamiento en la ciudad vecina. La mujer ya cumplía una condena condicional.
El fiscal Diego Rodríguez y Barros expuso que el investigado no pudo concretar su objetivo ilícito gracias a la intervención de su actual pareja, quien defendió a la víctima.
Judiciales21 de marzo de 2025Quedó en prisión preventiva un hombre de 33 años, cuyas iniciales son LVO, que es investigado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de su expareja en San Jorge (departamento San Martín). Así fue ordenado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Ruiz Staiger, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sanjorgenses.
El fiscal Diego Rodríguez y Barrros está a cargo de la investigación y es quien solicitó la medida cautelar. En tal sentido, valoró que “aunque la Defensa propuso alternativas, el juez consideró que estaban acreditados los requisitos para que el hombre investigado transite el proceso judicial detenido”.
Rodríguez y Barros indicó que “el sábado 1 de este mes, el imputado ingresó sin autorización al domicilio de su expareja e intentó agredirla sexualmente”.
El representante del MPA afirmó que “aunque la mujer opuso resistencia y trató de pedir ayuda desde un pasillo que conecta la vivienda con la vía pública, el atacante la retuvo dentro del inmueble”. Al respecto, remarcó que “durante ese forcejeo, el investigado vulneró la integridad sexual de su expareja”.
Asimismo, especificó que “en un momento, sonó el timbre de la casa y la víctima aprovechó la distracción del agresor para contestar y darle paso a quien estaba afuera”. Precisó que “se trataba de la actual pareja del hombre investigado”, y valoró que “al ingresar y advertir lo que sucedía, le dio un golpe en el rostro al imputado e hizo que depusiera su actitud”.
“Finalmente, el atacante se fue en moto del lugar y fue detenido días después en el marco de un procedimiento policial”, concluyó el fiscal.
Rodríguez y Barros sostuvo que “cuando la víctima denunció lo sucedido a principios de este mes, brindó información sobre episodios previos de violencia de género”, y explicó que “al investigado también se le endilgaron esos ilícitos”.
El fiscal del MPA afirmó que “al hombre que quedó en preventiva se le atribuyó un abuso sexual cometido en 2020 en perjuicio de la misma mujer”, y agregó que “también está imputado porque el año pasado ingresó sin autorización a la casa de ella”.
Al hombre de iniciales LVO se lo investiga por la autoría de los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual y violación de domicilio.
Oficina de Prensa y Difusión
Fiscalía General
Ministerio Público de la Acusación
Dos personas fueron detenidas e imputadas por comercialización de estupefacientes tras un allanamiento en la ciudad vecina. La mujer ya cumplía una condena condicional.
Dos hombres y una mujer quedaron en prisión preventiva tras allanamientos por venta de marihuana al menudeo y tenencia ilegal de arma.
Hombre de 23 años sentenciado a 8 años de prisión por hechos ocurridos en San Jorge y El Trébol. Con una de las víctimas se encontró en Las Rosas.
Audiencia en Cañada de Gómez tras operativos en Las Parejas. Dos quedaron detenidos y uno con domiciliaria por tenencia de droga y arma.
Identificado como V.M.B. de 29 años quedó bajo prisión preventiva efectiva por 30 días tras ser imputado por dos hechos de hurto ocurridos en esa ciudad los días 18 y 20 de marzo.
El imputado tiene 30 años y se le atribuyó haber agredido a la víctima el domingo pasado en una vivienda en la que se atrincheró durante cuatro horas e inició un incendio.
La Policía de Investigaciones secuestró marihuana, dinero y armas en dos domicilios tras una investigación por comercialización de estupefacientes.
Un nuevo objeto tubular fue hallado en Ruta 15, jurisdicción de Armatrong, de mismas características a los encontrados previamente en zona rural de esa ciudad y de Cañada de Gómez. Intervinieron bomberos.
Monseñor Martín estuvo en la localidad para buscar soluciones y retiró a cura párroco. Se anuncia una pausa para la oración y reflexión comunitaria.
El Municipio ha dado un paso significativo en la mejora de su infraestructura operativa con la adquisición de nueva maquinaria pesada, financiada íntegramente con recursos propios.
El piloto de Las Rosas protagonizó una intensa y pero frustante final en la tercera fecha del Car Show 2025, disputada el pasado 18 de mayo en el Autódromo de Paraná.