
La Municipalidad de Las Rosas realizó distribución de fondos a instituciones locales, según ordenanzas vigentes. Detalle avances en obras públicas.
El gobernador Pullaro encabezó la entrega de nuevas unidades, dos de las cuales prestarán servicio en el SAMCo Las Rosas. La ministra Ciancio anunció la categorización automática de 500 choferes.
Locales20 de marzo de 2025El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este jueves la entrega de 49 ambulancias 0 km en un acto celebrado en el Monumento a la Bandera en Rosario.
Dos de estas unidades se incorporan al hospital Las Rosas, a partir de convenio firmado entre la Municipalidad, representada por el Intendente Javier Meyer, y el Ministerio de Salud.
En dicho convenio se establece que "el Ministerio de Salud, a través de la SELIAR, autoriza a la Municipalidad el uso de los siguientes dominios: AG915IV, AH027IK, para ser utilizados en el marco del sistema provincial de emergencias y traslados", Se trata de una ambulancia 0 km. y un minibus que se entregan "adjuntándose la Cédula Verde de identificación del automotor, junto con el equipamiento y pertenencias de la unidad, en el estado de conservación y funcionamiento en que se encuentra".
Durante el acto, la ministra de Salud, Silvia Ciancio, destacó que la incorporación de estas ambulancias representa "un hecho histórico" para la provincia. Además, anunció que en los próximos 60 días se concretará la categorización automática de más de 500 choferes de la Red de Salud Pública, una demanda pendiente de gestiones anteriores.
"La Red de Emergencias y Traslados logró ser eficiente con más de 400 mil movimientos asistenciales gracias a cada uno de los trabajadores. Esta inversión viene a reforzar el sistema y a reconocer su esfuerzo", agregó Ciancio.
"Decían que no iba a haber inversión en Santa Fe, que no iba a haber equipamiento ni obra pública. Veníamos de una provincia quebrada. Sin embargo, haciendo las cosas correctamente podemos demostrarle a la sociedad santafesina que las inversiones están llegando", declaró Pullaro durante el evento.
Esta entrega forma parte de un plan mayor que contempló la adquisición de 174 ambulancias y minibuses para el sistema de salud pública de la provincia. El objetivo es mejorar la capacidad de respuesta de la Red de Emergencias y Traslados.
La licitación de las unidades se realizó en agosto de 2024 con un presupuesto oficial de $16.185.000.000 para la compra de 150 ambulancias. Sin embargo, la adjudicación se cerró en $14.540.000.000, permitiendo la adquisición de 24 unidades adicionales y generando un ahorro de casi $1.640.000.000 para la provincia.
Las nuevas unidades incluyen ambulancias de alta y baja complejidad, así como vehículos adaptados para el traslado de pacientes. También se incorporaron móviles 4x4 para garantizar la cobertura en zonas rurales de difícil acceso.
Al Departamento Belgrano se asignaron 5 móviles nuevos en total: ambulancias de emergencias a Armstrong (1 unidad), Las Parejas (1) y Las Rosas (2) -además recibió un minibús-; mientras que a Montes de Oca (1) se le otorgó una ambulancia de traslado.
También se beneficiarán localidades de los departamentos Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Jerónimo y San Lorenzo.
La Municipalidad de Las Rosas realizó distribución de fondos a instituciones locales, según ordenanzas vigentes. Detalle avances en obras públicas.
Estas iniciativas municipales se encuentran en su etapa final y otras comienzan a construirse, resultando en mejoras significativas para la calidad de vida de los vecinos.
El Intendente de Las Rosas interpreta los resultados del 13 de abril como respaldo a su gestión y critica duramente la propuesta de modificación de la Constitución provincial, calificándola de "apresurada" y "política".
El intendente de Las Rosas obtuvo un contundente 67,7% de los votos en su ciudad, impulsando la victoria de La Libertad Avanza en el departamento Belgrano, donde alcanzó el 42%, superando a Unidos y al peronismo.
En una entrevista radial, Di Santo compartió sus reflexiones sobre la campaña, sus principales intereses de cara a la reforma constitucional de Santa Fe.
El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, aspira a representar al departamento Belgrano en la Convención Constituyente, defendiendo su modelo de gestión y con críticas hacia la política tradicional y el manejo de fondos públicos.
Candidato a Convencional Reformador por La Libertad Avanza resalizó críticas hacia el Senado santafesino y la gestión provincial. Y dejó opiniones sobre la reforma constitucional en Santa Fe.
El camión más largo del país, de 30.25 metros, completó su primer viaje con carga pesada, impulsando eficiencia y rentabilidad en la logística argentina. Son acoplados semiremolques fabricados por la empresa rosense Vulcano.
Objetos misteriosos aparecieron en zona rural de Armstrong y Cañada de Gómez. Se sospecha que son partes de un cohete de SpaceX, similar a un hallazgo en Polonia.
Un nuevo objeto tubular fue hallado en Ruta 15, jurisdicción de Armatrong, de mismas características a los encontrados previamente en zona rural de esa ciudad y de Cañada de Gómez. Intervinieron bomberos.
Último paso administrativo concretado para iniciar la construcción del gasoducto que llevará gas natural a 10 localidades de Santa Fe.