
Una camioneta tumbó en solitario en la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 91 de la Ruta Nacional 34, cerca de San Genaro, resultando heridas dos personas.
Fuertes lluvias y vientos intensos causaron inundaciones, caída de árboles y postes, dejando a parte de la localidad sin electricidad.
Bomberos25 de febrero de 2025Montes de Oca sufrió una de las tormentas más intensas de los últimos tiempos en la madrugada de hoy. Según informó el jefe de Bomberos, Alejandro Palmero, la lluvia comenzó con intensidad alrededor de las 4:00 a.m., acompañada de fuertes vientos. En menos de una hora, se acumularon aproximadamente 220 milímetros de agua, lo que provocó el anegamiento de calles y el ingreso de agua en varias viviendas.
El personal de Bomberos Voluntarios fue convocado para asistir con bolsas de arena y ayudar a los vecinos afectados. Sin embargo, al desplazarse por la ciudad, encontraron numerosos árboles y postes caídos. "Tuvimos incluso daños en herramientas, aunque por suerte no hubo heridos", confirmó Palmero. Actualmente, gran parte de la localidad sigue sin servicio eléctrico y se desconoce cuándo podrá restablecerse.
Ante la gravedad de la situación, las autoridades recomendaron a los habitantes evitar salir de sus hogares si no es estrictamente necesario. "Es importante no circular por la localidad para prevenir accidentes, especialmente debido a los postes caídos y cables eléctricos expuestos", advirtió Palmero. Además, se suspendieron las clases en el turno tarde para resguardar a los estudiantes.
A pesar del impacto del temporal, hasta el momento no se han registrado evacuados ni personas lesionadas. "Solo hubo daños materiales debido al agua y al viento fuerte", aseguró el jefe de Bomberos. Las familias afectadas continúan trabajando para remover el agua de sus viviendas y minimizar los daños.
La situación sigue siendo monitoreada por las autoridades locales, mientras se espera que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas.
Una camioneta tumbó en solitario en la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 91 de la Ruta Nacional 34, cerca de San Genaro, resultando heridas dos personas.
El incidente vial se registró durante la madrugada de hoy , aproximadamente a dos kilómetros de nuestra ciudad.
Una conductora perdió el control de su vehículo a la altura de la "Curva de Tocalli", resultando ilesa. Bomberos de Las Rosas asistieron en el lugar.
Bomberos actuaron tras alerta por fuego en cocina. Moradores controlaron las llamas inicialmente. No hubo heridos, solo daños materiales menores.
Uno de los residentes resultó Intoxicado tras incendio de colchón. Se movilizaron de 4 dotaciones de bomberos para controlar la situación y ventilar la zona afectada.
Un siniestro de gran magnitud consumió por completo una fábrica de muebles inactiva en Cañada de Gómez, movilizando a bomberos de toda la región durante la madrugada. No se reportaron heridos, pero las pérdidas materiales son totales
Un principio de incendio en un comercio de la intersección de Moreno y Sarmiento generó gran cantidad de humo. Bomberos voluntarios realizaron tareas de ventilación.
Cuatro hombres intentaron forzar una vivienda en la zona este; vecinos reclaman mayor seguridad.
El rosense Federico “Chala” Cézar, iniciado en inferiores de Williams Kemmis, inicia una nueva etapa en la Segunda División portuguesa tras destacar en Chile.
Sonreir... para no llorar. La frase de Chespirito viene al dedillo para la sensación que sufren los ciudadanos de Las Rosas y otras poblaciones de una gran y rica región.
Fin a la esperanza de su reparación. El Gobierno central canceló esta semana los contratos de conservación y bacheo de las Rutas Nacionales 178 y 33.