
Choque fatal en la autopista Rosario-Córdoba: un muerto
Una camioneta Nissan Frontier impactó a un camión Scania este viernes cerca de Carcarañá. El conductor de la pick-up, de 40 años, falleció.
El fuego, originado en el sector de dormitorios, generó pérdidas estructurales significativas y movilizó a bomberos de tres ciudades.
Bomberos21 de enero de 2025
Las Rosas Digital
Un incendio de grandes proporciones sacudió este martes el edificio de la Asociación Nazareth, específicamente en el hogar de varones ubicado en calle Lavalle al 800, de Cañada de Gómez. El fuego, que comenzó cerca del mediodía, comprometió gravemente la estructura del lugar y requirió la intervención de dotaciones de bomberos de tres localidades.


Según informaciones preliminares, el siniestro habría comenzado en el sector de dormitorios, situado en la parte trasera del edificio sobre calle 7 de Octubre. La causa más probable sería un cortocircuito en uno de los ventiladores del lugar, aunque esto aún debe ser confirmado por peritos que se esperan de Rosario.
La presencia de materiales altamente inflamables, como madera, colchones y telas, contribuyó a la rápida propagación del fuego hacia otros espacios, incluyendo un depósito y un área destinada al almacenamiento de ropa. Los esfuerzos iniciales por controlar el siniestro con matafuegos resultaron insuficientes.
En el lugar trabajaron intensamente bomberos voluntarios de Cañada de Gómez, Armstrong y Las Parejas, desplegando unas cinco autobombas, camiones cisterna y un equipo de aproximadamente 20 bomberos. La labor, que se extendió por más de dos horas, permitió contener el fuego, aunque no extinguirlo por completo. “La situación quedó en stand by a la espera de los Bomberos Zapadores de Rosario y de los peritos correspondientes”, informaron las autoridades locales.
Durante las tareas, dos bomberos y dos habitantes del edificio debieron ser trasladados al hospital debido a principios de asfixia e inhalación de humo. Todos ellos se encuentran fuera de peligro, según indicaron fuentes sanitarias.
El incendio también generó serias preocupaciones sobre la estabilidad estructural del edificio. Bomberos detectaron grietas en el lado que da a calle 7 de Octubre. Por ello, el lugar fue evacuado y se tomaron medidas preventivas mientras se aguarda la inspección detallada de especialistas.
El incendio en la Asociación Nazareth ha causado conmoción en la comunidad de Cañada de Gómez. Este espacio no solo sirve como hogar para varones, sino que también cumple una función social vital. Autoridades locales y vecinos han manifestado su solidaridad con los afectados y están organizando colectas para apoyar en la recuperación de los daños materiales.
Video: Instagram de Diario Cañada

Una camioneta Nissan Frontier impactó a un camión Scania este viernes cerca de Carcarañá. El conductor de la pick-up, de 40 años, falleció.

El siniestro vial ocurrió Centeno y Las Bandurrias, e involucró a tres camiones y un automóvil. La visibilidad era muy escasa y tres personas resultaron heridas.

El fuego, iniciado por una quema de basura, amenazaba con propagarse a un campo lindero pero fue sofocado a tiempo por una dotación.

El fenómeno climático azotó Las Parejas durante la madrugada del domingo provocando voladura de chapas, caida de árboles y problemas en el cableado eléctrico, requiriendo un operativo conjunto de Bomberos Voluntarios y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para mitigar los daños.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios tuvo ayer miércoles una jornada agitada, con intervenciones en la zona rural por incendios de basura y pastizales.

En la medinoche del jueves al viernes un camión cisterna que transportaba aceite de girasol volcó en el km 335, cerca de Carcarañá, provocando el derrame de la carga y cortes de tránsito.

El siniestro se originó este jueves en un galpón de camiones y se extendió a la vía pública. Bomberos trabajaron con denuedo para apagar el fuego.



Ambos equipos superaron las semifinales con autoridad y definirán el título. Cremería ganó por la mínima y Sport se impuso en Correa. Se viene una gran final.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un hombre arroja lo que vecinos creen que es tierra de cementerio sobre una camionet. Muchos lo describen como un ritual de “magia negra” destinado a intimidar.

Un acuerdo interinstitucional permitirá que chicos de 5 a 8 años asistan a los clubes de Las Rosas con todo pago, promoviendo la inclusión .

El intendente detalló avances en pavimento, cloacas y seguridad. Valoró el ordenamiento y la ejecución de proyectos en Las Rosas.