
Asumieron sus bancas en Las Rosas los nuevos concejales con mandato 2025-2029
Los ediles electos juraron en un acto frente al Palacio Municipal y se reconoció la labor de los funcionarios salientes. El intendente Javier Meyer participó del evento.
El concejal rosense anuncia el cambio de denominación de su bloque unipersonal, destacando su compromiso con las prioridades de la ciudad.
Locales10 de enero de 2025
Las Rosas Digital
El concejal Marcos Di Santo ha anunciado un cambio clave en su bloque unipersonal dentro del Concejo Municipal de Las Rosas. A partir de 2025, este pasará a llamarse "Las Rosas Primero", una denominación que refleja un enfoque renovado en las prioridades de la comunidad local.


“Este cambio busca reforzar el compromiso con las necesidades de nuestra comunidad, destacando la importancia de anteponer los intereses de Las Rosas en todas las decisiones que se adopten desde este espacio”, declaró Di Santo.
Con "Las Rosas Primero", el concejal expresa que priorizará proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y fomenten el desarrollo de la ciudad. Este cambio también busca consolidar su espacio como una fuerza orientada a resolver problemáticas concretas.
De cara a 2025, Di Santo informó que su equipo está llevando a cabo reuniones con distintos sectores de la comunidad para consolidar una agenda de prioridades y proyectos. “Venimos manteniendo una serie de reuniones con nuestro espacio y los diferentes sectores de la comunidad”, afirmó.
El concejal también destacó su trabajo a nivel departamental para garantizar que Las Rosas tenga representación en la elección de los Convencionales que podrán reformar la Constitución Provincial, un proceso que considera fundamental para el futuro de la ciudad.
La elección -el 13 de abril- de convencionales para reformar la Constitución Provincial santaafesina ha generado interés en diversos ámbitos políticos. Di Santo destacó la necesidad de que Las Rosas tenga una participación activa en este debate. “Nuestra ciudad debe tener voz y voto en un tema tan trascendental como este”, subrayó.

Los ediles electos juraron en un acto frente al Palacio Municipal y se reconoció la labor de los funcionarios salientes. El intendente Javier Meyer participó del evento.

El neurólogo local sucede a la Dra. Pigini en el cargo, enfocando su gestión en la consecución de recursos para la comunidad y las necesidades de salud mental.

El intendente detalló avances en pavimento, cloacas y seguridad. Valoró el ordenamiento y la ejecución de proyectos en Las Rosas.

Un acuerdo interinstitucional permitirá que chicos de 5 a 8 años asistan a los clubes de Las Rosas con todo pago, promoviendo la inclusión .

El municipio cierra el año con reservas cercanas a los 3400 millones de pesos. El intendente Meyer anunció alivio fiscal y la continuidad de la pavimentación en calle Salta y Moreno.

Por iniciativa del edil Marcos Di Santo, el Concejo declaró de Interés la Copa "Leo Ponzio". El proyecto, aprobado por unanimidad, destaca el aporte del torneo organizado por el Club A. Williams Kemmis al deporte infantil y la integración regional.

El intendente rosense detalló además avances en pavimento y luces. Confirmó 3.400 millones en caja y cuestionó duramente el rol del Estado ante el feriado optativo.



En Las Rosas tras un robo en la empresa, la policía persiguió a los ladrones y recuperó un vehículo utilizado en una seguidilla de hechos.

Encabezado por Michlig y Verdecchia, el acto destacó el compromiso social del titular de Renacer Regional FM. D’Abarno reivindicó el valor de comunicar en las pequeñas comunidades y dar voz a los protagonistas locales.

Los ediles electos juraron en un acto frente al Palacio Municipal y se reconoció la labor de los funcionarios salientes. El intendente Javier Meyer participó del evento.

El evento generó pánico y daños materiales en la localidad santafesina sobre ruta 9. El Servicio Meteorológico Nacional explicó que no es un tornado. ¿De qué se trata este suceso?.