Joven cañadense que trabajaba como chef fue hallado muerto en Pinamar

Policiales 27 de marzo de 2024 Por Las Rosas Digital
El brutal episodio sucedió este lunes. Se difundió ahora una fotografía de un sospechoso, a quien buscan intensamente.
pinamar M

El asesinato ocurrió este lunes 25 de febrero, luego de que un llamado al 911 alertó acerca de la presencia de una persona sin vida en el tercer piso del edificio “Cafi 2″, ubicado en la intersección de las calles De la Sirena y Del Caracol, a pocos metros de la emblemática esquina de Bunge y el mar, donde el cocinero convivía con una amiga.

El chef, luego identificado como Nicolás Eduardo Tapia Páez, de 36 años y oriundo de Cañada de Gómez (Santa Fe), trabajaba en un restaurante de la ciudad balnearia y tenía evidencias de haber sido salvajemente apuñalado.

Fuentes policiales informaron que los primeros indicios mostraron que el joven recibió más de 40 puntadas en el tórax, la cabeza y la espalda; y un fuerte golpe en el cráneo. “El asesino actuó con mucha saña”, aseguraron.

En la escena del crimen, siempre según las fuentes policiales, los investigadores encontraron un elemento corto punzante y un cuchillo de 10 centímetros de hoja muy filoso con la punta doblada. Al recorrer el lugar, también detectaron la presencia de huellas dactilares, pisadas, pelos y manchas de sangre en las sábanas, el cubrecamas y la funda de la almohada.

Hasta el momento, la principal hipótesis es la de un homicidio, aunque buscan determinar si fue en ocasión de robo o si se trató de una discusión con una persona que la víctima conocía. Por lo pronto, esta segunda línea de investigación sería la más firme. Es que, el día del asesinato, pero por la mañana, los vecinos escucharon un “altercado” y también un “pedido de ayuda”, al que le restaron importancia por creer que se trataba de una “pelea de pareja”.

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad local difundió las imágenes del sospechoso que habría terminado con la vida de un joven. El agresor quedó registrado en cintas de cámaras de seguridad de la zona, donde se lo ve caminando con una campera deportiva, mochila y gorra, cerca de las 10 de este lunes. Lo buscan intensamente.

El caso quedó en manos de la UFI N°4 de Pinamar, a cargo de Juan Pablo Calderón, quien lleva adelante las primeras indagatorias para esclarecer el hecho. Una de las primeras en declarar fue la compañera de alquiler de la víctima, quien encontró el cuerpo y denunció el hecho. Según dijo la joven, Nicolás tenía parejas ocasionales con las que se citaba en el departamento cuando ella no estaba.

Fuente: Otro Día / Infobae

Te puede interesar