Informe semanal del Intendente Javier Meyer

Locales 22 de marzo de 2024 Por Las Rosas Digital
Comunicó sobre el estado de obras y servicios -gas, bacheos-, proyectos a futuro -pavimento- , cursos y eventos a realizar.
ba M

Escucha el audio

Intendente Javier Meyer - Las Rosas

por Renacer Regional FM

- Red de gas. «Se ejecuta la obra de ampliación de gas natural en calle Güemes 300; un proyecto que va a cerrar definitivamente en un barrio más que tiene un servicio tan importante como este.»

- Bacheos. «Desde el inicio del año, se ha mantenido un programa activo para abordar los problemas existentes los pavimentos más viejos, en múltiples áreas de la ciudad. Con esfuerzo y dedicación, se avanza hacia el cumplimiento de este compromiso. Los trabajos de bacheo son variados y complejos, requiriendo coordinación, planificación y rapidez en la ejecución. Un ejemplo destacado es la reciente intervención en la intersección de Maipú e Italia, donde incluso se ha retirado la rejilla de desagüe». 

«El equipo de trabajo está ahora mismo frente al Club Atlético Williams Kemmis, donde se construyó nuevo pavimento en el área, pero quedaron algunas bocacalles antiguas que se fueron demoliendo. Pienso que hay una disparidad en la dilatación entre el pavimento nuevo y el antiguo, además de probables diferencias en la calidad del hormigón. Esperamos que para mediados del próximo mes, el programa esté completo y se pueda iniciar la fase de pavimentación a principios de mayo. Estamos haciendo un trabajo conjuntamente con el senador Pablo Verdecchia gestionando recursos provinciales para tratar de pavimentar calle Paso de los Andes y calle Cerrito ».

- Curso Manipulación de Alimentos. «El programa de Manipulación Segura de Alimentos, a cargo de Fernanda Veglia, está teniendo una alta concurrencia, se imparte cuatro veces al año y siempre cuenta con una participación completa. Incluso, personas de otras localidades se inscriben, ya que no todos los municipios y comunas ofrecen este servicio. El objetivo es claro: garantizar que quienes trabajan en el sector gastronómico, manipulando alimentos o sirviendo en mostradores de carne, estén plenamente preparados. La seguridad del cliente es prioritaria, así como la profesionalización del personal involucrado en la elaboración y venta de alimentos».

- "El Ferro II". «Mañana y el domingo, en nuestra ciudad nuevamente esta jornada familiar llena de eventos, espectáculos y, por supuesto, deliciosa comida. En colaboración con el municipio, los comercios gastronómicos locales se han unido para ofrecer una experiencia inolvidable. Tras el éxito de la primera edición, esta vez esperamos que el clima acompañe y superar las expectativas. Habrá entretenimiento para todas las edades y una variedad de platos para satisfacer todos los gustos. Destacar que la entrada es libre y gratuita».

a 2324

- Comisión del SAMCo Las Rosas. El intendente además se refirió a la ultima asamblea elección de autoridades del SAMCo local, que definía la persona que ocuparía la Secretaria, la cual terminó en empate y por lo tanto sigue inconcluso dicho cargo del Ente Administrador. Todos los antecedentes han sido ahora enviados a Entes Comunitarios de la provincia para una definición del tema.

Destacó además Meyer la importancia del trabajo ejecutado por Tesorero saliente, Pablo Tedeschi, «porque ha hecho un trabajo maravilloso es la es uno de los autores y gestores de la caja que hoy tiene el SAMCO, la gestión de cobranza, de reintegro de recursos, el gestor de los proyectos que se fueron llevando adelante, junto al Presidente Gerardo Negri».

Te puede interesar