Suspendieron el Campeonato Argentino de Ajedrez infantil y juvenil

Deportes 12 de febrero de 2024 Por Las Rosas Digital
Debido a la nula existencia de puestos de hidratación y sin ventilación, en medio de la ola de calor, niños y adultos se descompensaron mientras se desarrollaba el torneo.
ajedrez 3
ajedrez 3

Del 9 al 13 de febrero se debería haber llevado a cabo el Campeonato Argentino de Ajedrez infantil y juvenil en el CeNARD, en Buenos Aires. Sin embargo, debido a la nula existencia de puestos de hidratación y sin ventilación, en medio de una ola de calor, niños y adultos se descompensaron mientras se desarrollaba el torneo.

Alrededor de 400 ajedrecistas participaban de la actividad, pero la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) decidió suspender el campeonato que se realiza desde 1921.

ajedrez 2De acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales, las personas descompuestas debieron ser recostadas en el suelo y recibir hidratación.

«La Junta Directiva de FADA resuelve, considerando que las condiciones de juego no son aptas para el desarrollo de la competencia, dar por finalizado los campeonatos argentinos de la juventud», anunció el ente.

Y subrayaron: «FADA se comunicará con todos los participantes para realizar la devolución de las inscripciones al evento» e indicaron que «resolverán los aspectos técnicos y deportivos, para establecer una definición sobre los títulos que otorga».

El campeonato había comenzado el viernes y participaban las categorías Sub-8; Sub-10; Sub-12; Sub-14; Sub-18 y Sub-20, que competían por un lugar en el Torneo Panamericano o Sudamericano.

Fuente: lapiramide.net

ajedrezDos jóvenes rosenses participan del Campeonato Argentino de Ajedrez

Te puede interesar