La masa de aire caliente sigue sobre la región y comienza a inestabilizarse

Nacionales 05 de febrero de 2024 Por Las Rosas Digital
En los próximos días pueden ocurrir eventos de tormentas aisladas, de rápida formación y desplazamiento, con intensa actividad eléctrica.
nubes satelital R

5 febrero 2024 -18:55 hs. Reporte de situación y tendencia meteorológica.
Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y San Luis.

La región mencionada se halla inmersa en aire muy caliente, que comienza a inestabilizarse. Hay desarrollos de áreas de tormentas que la afectan aisladamente. La masa de aire caliente sigue sobre la región hasta el viernes 9. En los días/noches previos se registrarán eventos de tormentas aisladas, de rápida formación y desplazamiento, con intensa actividad eléctrica.

En las áreas que sean afectadas las tormentas vendrán con caída de rayos, fuertes chaparrones de lluvia y granizo y podrán ocurrir ráfagas de viento muy fuerte, con descensos solo temporarios de las temperaturas.

A partir del sábado 10 las tormentas se generalizan, y podrán suceder importantes acumulados de lluvias, en forma localizada, que vendrán con intensa actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes. El descenso de temperaturas nos llevará a un ambiente templado desde el mismo sábado.

Febrero, como lo anticipamos, viene con más tormentas que enero, y de algunas habrá que cuidarse bien. Así las cosas, sabiendo que nada dura para siempre, y estas altas temperaturas tampoco, nos seguimos leyendo.

Oscar Monjelat - Director Grupo Caza Tormentas del Sur.

Te puede interesar