
Nación anula convenio Ruta 178; Provincia exige tomar obra para evitar más tragedias
Fin a la esperanza de su reparación. El Gobierno central canceló esta semana los contratos de conservación y bacheo de las Rutas Nacionales 178 y 33.
En los próximos días pueden ocurrir eventos de tormentas aisladas, de rápida formación y desplazamiento, con intensa actividad eléctrica.
Nacionales05 de febrero de 20245 febrero 2024 -18:55 hs. Reporte de situación y tendencia meteorológica.
Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y San Luis.
La región mencionada se halla inmersa en aire muy caliente, que comienza a inestabilizarse. Hay desarrollos de áreas de tormentas que la afectan aisladamente. La masa de aire caliente sigue sobre la región hasta el viernes 9. En los días/noches previos se registrarán eventos de tormentas aisladas, de rápida formación y desplazamiento, con intensa actividad eléctrica.
En las áreas que sean afectadas las tormentas vendrán con caída de rayos, fuertes chaparrones de lluvia y granizo y podrán ocurrir ráfagas de viento muy fuerte, con descensos solo temporarios de las temperaturas.
A partir del sábado 10 las tormentas se generalizan, y podrán suceder importantes acumulados de lluvias, en forma localizada, que vendrán con intensa actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes. El descenso de temperaturas nos llevará a un ambiente templado desde el mismo sábado.
Febrero, como lo anticipamos, viene con más tormentas que enero, y de algunas habrá que cuidarse bien. Así las cosas, sabiendo que nada dura para siempre, y estas altas temperaturas tampoco, nos seguimos leyendo.
Oscar Monjelat - Director Grupo Caza Tormentas del Sur.
Fin a la esperanza de su reparación. El Gobierno central canceló esta semana los contratos de conservación y bacheo de las Rutas Nacionales 178 y 33.
El título es de impacto y así lo utilizaron algunos medios. Lo cierto es que hay heladas y nevadas en lugares no habituales, con temperaturas bajo cero durante 19 horas, no alterando la siembra de trigo a ritmo firme en el centro del país
El gobierno nacional avanza con una fuerte reestructuración del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) a través de un decreto que podría quitarle su independencia política y autarquía económica, características fundamentales de su ley de creación.
El gobernador Maximiliano Pullaro solicitó la eliminación de las retenciones al campo durante la inauguración de Agroactiva 2025 en Armstrong, destacando la reinversión de ganancias en la región y la importancia de la industria nacional.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, abordó la importación de maquinaria agrícola usada, la situación de los jubilados y la obra pública, buscando el equilibrio entre diversos sectores.
El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró el stand de Santa Fe en Agroactiva, destacando el rol productivo de la provincia y la importancia del trabajo para el desarrollo del país.
Pullaro y Schiaretti sellan un acuerdo con la bandera del interior productivo, lejos del kirchnerismo y el mileísmo, apostando a una nueva mayoría federal con visión de futuro.
Fin a la esperanza de su reparación. El Gobierno central canceló esta semana los contratos de conservación y bacheo de las Rutas Nacionales 178 y 33.
El equipo rosense cayó de local ante El Porvenir, luego de empatar en el tiempo reglamentario. No quedan clubes de Las Rosas en carrera por el título.
Una joven denunció el hurto de $2 millones durante su ausencia; interviene Fiscalía de Cañada de Gómez.
Se inició la reforma constitucional. La convención de Santa Fe votó el reglamento que guiará su funcionamiento, con 8 comisiones y un plazo de 60 días.