Alerta dado más por la continuidad de elevados valores de temperatura

Nacionales 30 de enero de 2024 Por Las Rosas Digital
Un predominio casi absoluto sobre nuestro territorio nacional de sistemas de BAJA presión, genera un continuo aporte de viento del NORTE. Se mantendrá asi durante la primer semana de febrero.
temperaturas

30 enero 2024 - 11:50 hs. Reporte especial por altas temperaturas persistentes.
Centro y norte de Argentina.

Gran parte de esta región se halla bajo alerta oficial por elevadas temperaturas. Asumiendo NIVEL ROJO en ciertas zonas de Cuyo y el Sur bonaerense. Cabe aclarar que el citado ALERTA está dado más por la continuidad de elevados valores, y no por temperaturas realmente extremas.

Un predominio casi absoluto sobre nuestro territorio nacional de sistemas de BAJA presión, está generando un continuo aporte de viento del sector NORTE, lo que conlleva el mantenimiento de estas condiciones, prácticamente sin cambios, durante la primer semana de febrero. Finalizando este periodo, empezaremos a ver una serie de eventos de tormentas fuertes y copiosas lluvias, a las que deberá prestarse suma atención, por los acumulados que estas registrarán.

Ante esta situación es más que atendible no exponerse innecesariamente a los rayos solares entre las 10/17 horas. Mantener una buena hidratación, especialmente en niños y ancianos.

Oscar Monjelat -Director Grupo Caza Tormentas del Sur / Edición: LRD

Te puede interesar