Importante inversión en refacciones en el hospital de Las Rosas

Locales 26 de enero de 2024 Por Las Rosas Digital
Las tareas que se realizan se afrontan con fondos propios administrados por el ente de administración del SAMCo.
hosp mos

El SAMCo Las Rosas avanza en el plan de obras en gran parte del edificio, en esta oportunidad una serie de roturas generó la decisión de una gran intervención, ya sea en cuanto a los trabajos que deben hacerse, como así también a la inversión económica que habrá de realizarse. En principo se utilizarán fondos propios y en búsqueda de colaboración desde el Ministerio de Salud de la provincia.

GERARDO NEGRI – PRESIDENTE ENTE ADMINISTRADOR SAMCO
“Fundamentalmente es reemplazar los cimientos de la pared porque habían cedido, eso fue consecuencia de unos desaguës originales que tenía el edificio y se fueron rompiendo. Eso hace que ceda la pared y se había empenzado a manifestar con una rajadura importante. Por suerte el techo no cedió y eso hace que corramos menos riesgo y menos obras que hacer”.

“Por el momento estamos abocados a resolver este problema, si esto nos condiciona a rever toda la parte de desagüe pluvial porque es mucha la demanda que se necesita  para conducir el agua. Tenemos que sacar esto hacia la calle y estamos viendo de una obra que fue hecha en su momento y hay que corregirla”.

PABLO TEDESCHI – TESORERO SAMCO LAS ROSAS

“Los fondos van a hacer puestos por la comisión y le vamos hacer un pedido a la provincia de una nueva partida del presupuesto para poder compensar los gastos”.

“Aproximadamente solamente en aberturas supera los $2.000.000 y la mano de obra $4.000.000, en un plazo de 90 días. Falta todo los materiales del resto de la obra gruesa, va a ser entonces un gasto considerable. Por eso hace 15 días mandamos una nota al Ministerio de Salud, al área de arquitectura, la cual fue respondida con mucha celeridad. Agradecemos entonces a la gente de la provincia, y también al Municipio de Las Rosas y al Senador Pablo Verdecchia, han tomado cartas en el asunto y nos han acompañado”.
 
Fuente: Renacer Regional / Fotos: Juan M. López / Video: 4TV

Te puede interesar