Planifican actividades deportivas y artísticas para realizar en la Capilla San José Obrero

Locales 29 de marzo de 2023 Por Las Rosas Digital
Desde el espacio que participa Marcos Di Santo, se proyectan ideas recreativas a partir de abril, para llevar adelante en dicho lugar
san jose M

Por medio del Grupo de Inclusión Deportiva, Marcos Di Santo mantuvo reuniones en la Parroquia con la intención de reactivar talleres en la Capilla San José Obrero. De esa manera, la propuesta se enmarca en la creación de un espacio musical y otro deportivo. En entrevista con Renacer Regional y el 4TV esto fue lo que dijo:

“Hemos tenido conversaciones con la parroquia y le planteamos la idea que este espacio que se había utilizado en época de pandemia para hacer un merendero y asistir a la comunidad, ahora nosotros pensamos en reactivarlo con algunos talleres que nosotros acercamos a la comunidad, y que son las actividades deportivas y recreativas. Estar acá en el barrio llevando adelante algunas actividades nos parece buenísimo”.

Sobre lo que van a estar desarrollando, mencionó que: “En un primer momento vamos a estar llevando adelante algunos talleres de música, defensa personal, lo que es recreativo y deportivo. Tengo entendido que la Parroquia va a retomar las clases de catequesis y otras actividades que tienen pensado cuando esto ya esté en condiciones”.

“La idea del Grupo de Inclusión Deportiva es esa, llevar actividades, estos talleres y que estén en el barrio, que sea en lugares de fácil acceso y que la comunidad se vaya apropiando de estos espacios y logre el sentido de pertenencia que es algo tan importante para cualquier comunidad”, respondió Di Santo.

Ante la consulta por si la Capilla ya está apta para poder ser utilizada, Marcos Di Santo manifestó que “el lugar esta lindo, en bastantes buenas condiciones, hay que acomodarlo un poco y como ya lo había dicho se estaba utilizando en el momento de pandemia para una actividad de merendero. Así que lo acomodaremos un poco, lo blanquearemos para que este más ordenado adentro y este cómodo para que los profes puedan trabajar allí, y la idea está pensada para trabajar en abril; ya la semana que viene vamos a estar con los profes para que vean el lugar y se puedan ir acomodando con sus elementos de trabajo. Ya vamos a estar arrancando”.

Te puede interesar