La temperaturas durante febrero y marzo de 2023 en la zona de Las Rosas

Locales 15 de marzo de 2023 Por Las Rosas Digital
Dos gráficos que enseñan de una manera clara los días que vivimos en estos dos meses de este año 2023.
temperaturas C

Las gráficas fueron elaboradas por Brian Sundt, joven estudioso de la meteorología residente en zona rural de Las Rosas, al sudoeste del casco urbano.

MARZO

temperaturas C

En la gráfica que ilustra la nota nos explica que «la linea amarilla -que sube y baja en el dibujo- marca la temperatura, y las que la acompañan, azuladas, son sensación térmica tanto más baja (low) como la más alta (hight). Por su parte la verde, que es la de más en la base, marca el punto de rocío según temperatura y humedad. De esa manera se visualiza con claridad el comportamiento de las temperaturas de este marzo tan cálido».

FEBRERO

TEMPERATURAS FEB

«Por su parte la de febrero, que se muestra en segundo lugar es tremenda porque marca la notable diferencia entre días con temperaturas de 38°C y también extrema en esos días de frio con 4°C y que marcaron una helada», cuenta Brian.

El joven Sundt obtiene información de alrededor de 20 Estaciones Metereolócias Automáticas ubicadas en la región, y las trabaja generando gráficos y cuadros de gran utilidad productiva y didáctica.

Te puede interesar