Condenaron al hombre de San Genaro que le disparó a una mujer y su hijo al intentar defenderse de un robo

Policiales 27 de febrero de 2023 Por Las Rosas Digital
El hecho se dio en la ciudad de Rosario, a mediados del año pasado. El ladrón se le colgó de la chata y le sacó una mochila: el conductor frenó, bajó armado y disparó en varias oportunidades.
hilux-centro-robo-secuestro-san-genaro-2-1280x720

El 22 de julio de 2022 Juan Eduardo P. fue abordado por un ladrón en Zeballos al 1400 que le sacó una mochila de la parte trasera de la Toyota Hilux que conducía, detuvo la marcha a mitad de cuadra, se bajó con un arma en la mano de la cual no contaba con autorización y lo corrió a los tiros hacia calle Corrientes. Efectuó al menos cinco disparos con un arma calibre 9 milímetros que tenía sin autorización legal.

Terminó hiriendo a dos personas que dejó en la calle sin asistencia y se fue del lugar. Nunca denunció el robo. Este jueves aceptó su responsabilidad y firmó un acuerdo abreviado que fue homologado por el juez Aldo Bilbao Benítez. Fue sentenciado a 3 años de prisión condicional, 6 años de inhabilitación para usar armas y deberá reparar económicamente a las víctimas con 50 mil dólares. 

Si bien los proyectiles no impactaron en el objetivo hirieron a una mujer y su hijo que pasaban en ese momento caminando por el lugar. Las víctimas entraron heridas a un local comercial para resguardarse.  La mujer resultó herida en su muslo izquierdo y su hijo en su antebrazo izquierdo. El tirador luego de recuperar la mochila regresó a su vehículo, se subió a la chata y se fue sin asistir a las personas que había herido.

Para el fiscal Franco Carbone el acusado disparó sabiendo o debiendo prever que dicho accionar temerario e imprudente, debido al horario y lugar, podrían resultar personas heridas e incluso ocasionar un resultado más grave aún del que ocurrió.

Este viernes el fiscal y el defensor presentaron ante el juez Bilbao Benítez un acuerdo abreviado que fue consentido por el acusado. Propusieron una condena de 3 años de prisión condicional, el doble de inhabilitación especial para usar armas y el pago de 50 mil dólares a las víctimas cuya forma de efectivización se fijará de manera  privada entre las partes. 

El acuerdo fue homologado por el juez que condenó en base a la sanción propuesta por el delito de portación ilegal de arma de  guerra, abuso de armas, lesiones leves culposas y encubrimiento por receptación dolosa de arma con numeración suprimida.

Fuente: El ciudadano

Te puede interesar