
"¡Así no va más!" Denuncian inseguridad tras intento de robo en Las Parejas
Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.
El hecho se dio en la ciudad de Rosario, a mediados del año pasado. El ladrón se le colgó de la chata y le sacó una mochila: el conductor frenó, bajó armado y disparó en varias oportunidades.
Policiales27 de febrero de 2023El 22 de julio de 2022 Juan Eduardo P. fue abordado por un ladrón en Zeballos al 1400 que le sacó una mochila de la parte trasera de la Toyota Hilux que conducía, detuvo la marcha a mitad de cuadra, se bajó con un arma en la mano de la cual no contaba con autorización y lo corrió a los tiros hacia calle Corrientes. Efectuó al menos cinco disparos con un arma calibre 9 milímetros que tenía sin autorización legal.
Terminó hiriendo a dos personas que dejó en la calle sin asistencia y se fue del lugar. Nunca denunció el robo. Este jueves aceptó su responsabilidad y firmó un acuerdo abreviado que fue homologado por el juez Aldo Bilbao Benítez. Fue sentenciado a 3 años de prisión condicional, 6 años de inhabilitación para usar armas y deberá reparar económicamente a las víctimas con 50 mil dólares.
Si bien los proyectiles no impactaron en el objetivo hirieron a una mujer y su hijo que pasaban en ese momento caminando por el lugar. Las víctimas entraron heridas a un local comercial para resguardarse. La mujer resultó herida en su muslo izquierdo y su hijo en su antebrazo izquierdo. El tirador luego de recuperar la mochila regresó a su vehículo, se subió a la chata y se fue sin asistir a las personas que había herido.
Para el fiscal Franco Carbone el acusado disparó sabiendo o debiendo prever que dicho accionar temerario e imprudente, debido al horario y lugar, podrían resultar personas heridas e incluso ocasionar un resultado más grave aún del que ocurrió.
Este viernes el fiscal y el defensor presentaron ante el juez Bilbao Benítez un acuerdo abreviado que fue consentido por el acusado. Propusieron una condena de 3 años de prisión condicional, el doble de inhabilitación especial para usar armas y el pago de 50 mil dólares a las víctimas cuya forma de efectivización se fijará de manera privada entre las partes.
El acuerdo fue homologado por el juez que condenó en base a la sanción propuesta por el delito de portación ilegal de arma de guerra, abuso de armas, lesiones leves culposas y encubrimiento por receptación dolosa de arma con numeración suprimida.
Fuente: El ciudadano
Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.
Una mujer de unos 60 años fue atacada en su casa por un hombre con antecedentes. La denuncia fue radicada y el caso ya se encuentra en la fiscalía.
El acusado, de 41 años, fue imputado por abusar de su sobrina. Tras la detención en una zona rural, fue alojado en la Alcaidía Departamental de Las Rosas.
Un ex empleado de seguridad fue arrestado tras una denuncia por un hecho ocurrido hace once años en la ciudad cabecera del departamento Iriondo.
La Policía de Investigaciones y el grupo táctico GIRI capturaron a dos personas acusadas de robos. Una mujer fue ubicada con la ayuda de un drone cuando intentaba escapar por un pasillo en barrio Tablada.
Ocurrió aproximadamente a las 7:00 hs de este viernes en Ruta 9, cerca de Tortugas: un joven falleció y dos personas resultaron heridas. Bomberos y Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho
La pareja, adultos mayores, fue atacada en su propia vivienda ubicada en el centro de la ciudad, sufriendo lesiones físicas y un gran susto durante el asalto, además de las pérdidas materiales.
Una camioneta Nissan Frontier impactó a un camión Scania este viernes cerca de Carcarañá. El conductor de la pick-up, de 40 años, falleció.
Un hombre de 41 años fue hallado culpable y sentenciado por el Tribunal de Cañada de Gómez por el delito de abuso sexual simple agravado, cometido en marzo de 2024 contra una niña de 11 años.
La 24ª edición de la tradicional Fiesta Provincial del Mate reunió a multitudes en Las Rosas, con baile folklóricos, artistas de calidad, paseo de artesanos y patio de juegos. Delfina Bernardi fue elegida como nueva reina.
Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.