Balance de gestión del Ente Administrador del SAMCo Las Rosas. Se proyecta la compra de un tomógrafo

En distintas entrevistas, tanto el Presidente del Consejo de Administración Gerardo Negri como el Tesorero del mismo, Pablo Tedeschi, compartieron información sobre las obras realizadas, el estado financiero del centro y los planes para el futuro inmediato.

Locales02 de enero de 2023Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
samco negri tedeschi

Según informó Gerardo Negri, presidente del Consejo de administración del SAMCo Las Rosas, durante el mes de diciembre se adquirieron diez equipos de aire acondicionado para las habitaciones de internación y dos para la sala de espera, debido a la falta de climatización en estas áreas. La adquisición de estos equipos ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los pacientes y el bienestar de los profesionales que trabajan en el centro.

Respecto al balance de gestión expresó que es «altamente positivo. Entramos con una situación donde veíamos que hacía falta mantenimiento, equipamiento y una redistribución de tareas, eso lo fuimos logrando con un trabajo con la parte de recursos y se logró, ya que tenemos un saldo a favor ampliamente que nos permite seguir adelante con todas las obras que están en ejecución y las que van a estar proyectada para el año 2023» .

Comunicó además que el SAMCo ha estado abierto a recibir sugerencias de la comunidad, para lo cual se ha dispuesto un libro donde expresarlas, siempre con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda.

Informe del Tesorero del Ente Administrador. Pablo Tedeschi dio un detallado informe y se mostró muy contento por la tarea realizada:

-«Queremos hacer llegar a la gente de la comunidad que hemos cerrado el año con muy buenos números, la comisión del ente tiene superávit considerable para los proyectos del 2023 y comunicarle que durante todo el año hemos realizado inversiones por $16.944.709. Son muchos los rubros y me llena de orgullo, Agradezco a Gerardo Negri, a nuestro Intendente, haber podido hacer todo esto, que principalmente fue en salud, en infraestructura, se están haciendo nuevos proyectos y es gracias a la gente».

-«Este dinero que se invirtió, principalmente en obras, se repararon techos, equipos, ambulancias, herramientas de quirófano. Podemos enumerar muchos proyectos. El principal ya puede verse es del deposito de historias clínicas. Es muy importante, porque ahí va a radicar el nuevo rack de sistema de gestión interno y todas las historias clínicas de nuestra institución pasaran a ser virtuales, de esta manera los profesionales dispondrán de la información de cada paciente lo que colaborará en un mejor diagnóstico».

-«Hay un proyecto muy ambicioso para comprar un tomógrafo. Quiero comunicar que hoy nuestra caja tiene el presupuesto para pagar el 50% de esta unidad y las obras correspondiente que vamos a realizar, que ya están autorizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. Habrá licitación para adquirirlo, y se trata de uno de los tomógrafos más grandes en nuestra provincia, que esperamos esté disponible durante este 2023. Agradezco al Intendente Javier Meyer su compromiso para alcanzar el total de recursos, y también habrá aportes privados».

Se estarán realizando reparaciones en las habitaciones 1 y 2, y se están adquiriendo los materiales como revestimientos, sanitario nuevos, una importante mejora. En ellos instalarán cuatro camas eléctricas, dos por habitación. «Todo esto con el objetivo de mejorar la calidad del lugar para las personas y familias que están pasando un momento duro en salud que necesitan ser internadas, y brindarles un lugar de calidad y condiciones adecuadas tanto para aquellos que tienen seguro social como para aquellos que no cuentan con los recursos necesarios», dijo Tedeschi.

Fuente: El 4TV

Te puede interesar
Lo más visto
0001_Imagen_de_referencia-20-11-2024

Contexto macroeconómico y precios

Las Rosas Digital
Opinión20 de noviembre de 2024

Mercado de Granos - Por Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agronegocios - Veamos en números grandes los cambios de los últimos 11 meses, y como debemos consensuar liquidaciones versus créditos. Ajustar la gestión en medio del ajuste.