Alertas y recomendaciones por estafas telefónicas en la ciudad y región

Policiales 30 de noviembre de 2022 Por Las Rosas Digital
Desde la UR III Dep. Belgrano, emitieron un comunicado ante los reiterados hechos de estafas telefónicas acontecidos en la región en los últimos días.
estafas 2

Escucha el audio

Lorena Blanco - Prensa UR III de Policía

por Renacer Regional

"Se alerta a la población que ante las reiteradas toma denuncias referente a estafas, se comunica desde esta jefatura que toda llamada que se reciba tanto al teléfono fijo como celulares personales, en las cuales manifiestan secuestro de un familiar, cambio de moneda nacional o extranjera, premios, recomposición económica ANSES o cualquier otra administración pública, ejemplo EPE, Litoral Gas, Cablevisión, Telecom u otra empresa de servicios, cortar inmediatamente la llamada ya que son producto de estafadores".

"Estas comunicaciones son falsas con el solo propósito de engañar a las personas; se aconseja también no brindar ningún tipo de información personal tampoco claves de cuentas bancarias, recuerden que este tipo de trámites cada banco lo realiza en forma personal".

"También se recomienda no dejar Ingresar a ninguna persona desconocida a su vivienda ya que disfrazan algún trabajo a realizar en la vivienda lindante y aprovechando la predisposición de las personas tratan de disuadir con mentiras al morador de la vivienda. Valiéndose de esta distracción ingresa otra persona para cometer hechos delictivos.

Ante alguna de estas situaciones comunicarse con la comisaría de su ciudad para dar aviso rápidamente; se solicita además la colaboración de todos los vecinos en tanto cuando visualizan vehículos o personas que llamen la atención por alguna actitud que genere sospechas, informarlo rápidamente a las líneas de comunicación de las comisarías en su jurisdicción", informó Blanco.

estafas 1

Te puede interesar