Habló el abogado de la empresa estafada en Las Parejas

Policiales 10 de septiembre de 2022 Por Las Rosas Digital
El Dr. Horacio Mari dio detalles de la investigación de la industria y el supuesto accionar de los imputados.
estafa

Durante el programa Los Protagonistas -Contacto FM 100.9- el profesional abogado de la empresa GL Oliohidráulica explicó el contexto de la denuncia que llevó a la detención de dos personas.

La investigación interna comienza el “29 de agosto cuando hay una faltante de 21 valores que desaparecen de la caja de seguridad” ; ahí se hace una primera denuncia en la fiscalía por el hurto, y hasta ese momento no se sabía quién accedía a la caja porque son pocas personas que tenían las claves. Comienza la investigación y los valores (cheques) se dan de baja.

La pesquisa termina dando que estos cheques eran utilizados para pagar facturas inexistentes, utilizando la información de proveedores existentes pero que nunca habían efectuado esa facturación. Con estas operaciones se dirige la mirada a una computadora de la parte administrativa que ejecuta estas gestiones y a la persona que realiza las maniobras.

El jueves 1 de septiembre una de las cámaras de seguridad de la empresa capta quien es el que accede a la caja y retira otros valores nuevos. Ese mismo día el Dr. Mari y el gerente amplían la denuncia en fiscalía, con las filmaciones.

De la investigación de la empresa surge que este tipo de operatoria podría venir desde por lo menos de febrero del año pasado, “de manera periódicamente muy espaciosamente la extracción de esos cheques y los pagos de estas facturas inexistentes” según el letrado “aparentemente un monto superior a los 30 millones y lo que le falta todavía por ver ir un poco más para atrás. No sabemos en realidad cual va a ser el resultado definitivo”.

La fiscalía investigó y continúa con quien trabajó con el primer detenido en esta maniobra, y si hay más personas involucradas ya que todos esos cheques han sido cobrados porque eran ventas genuinas de la empresa. Se van a investigar ahora las cadenas de endoso.

La empresa lo que pretende es la recuperación de los dineros faltantes, sean 35 o 50 millones lo que se acredite con las pruebas que se recaben.

Fuente: Contacto FM


estafaLPEl segundo detenido en Las Parejas recuperó sus libertad tras pagar 10 millones de fianza

Te puede interesar