Cañada de Gómez: el policía Luis Pais fue sobreseído

Policiales 23 de abril de 2022 Por Las Rosas Digital
Luego de una audiencia judicial, el empleado policial quedó libre de cargos por el intento de detener a un sospechoso en un estudio de abogados
luis-pais-canada-gomezjpg

Tras una audiencia que se desarrolló este jueves en los tribunales de Cañada de Gómez, la Justicia sobreseyó al policía Luis Alberto Pais, quien había sido detenido por ingresar a un estudio jurídico mientras intentaba aprehender a un sospechoso. El uniformado fue imputado y acusado por varios delitos debido a su proceder y luego la oposición popular y el pedido de reconsideración avalado desde múltiples sectores de la sociedad, hicieron revisar el caso y poner bajo la lupa el accionar de los encargados de administrar justicia en Cañada de Gómez.

El suboficial de la fuerza de seguridad fue arrestado el 12 de marzo y permaneció casi una semana en esa situación hasta que fue liberado. En ese lapso, fue imputado por el fiscal Santiago Tosco, acusado de cometer los delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y dos hechos de amenazas simples. Esos cargos fueron considerados por el juez Carlos Pareto para ordenar la prisión preventiva efectiva por 40 días.

Esto provocó que gran cantidad de vecinos, compañeros y familiares de Pais se manifestaran frente a la sede de la Unidad Regional X y de la Fiscalía para respaldarlo. “El delincuente quedó libre y el policía preso”, se indignaron y repudiaron la detención y la imputación al tiempo que solicitaron que se revisen esas medidas.

El agente del Comando Radioeléctrico fue detenido el jueves 10 de marzo, minutos después de perseguir a Emanuel "Pechito" Cabrera, quien había protagonizado diversos episodios que eran investigados por la Justicia y escapado de una persecución policial comandada por el mismo policía.

Ese día, Pais divisó a Cabrera en su auto BMW blanco y lo siguió para detenerlo, pero “Pechito” condujo hasta el estudio de abogados Rossini y Asociados, que tiene a cargo su defensa en otra causa. Pais lo persiguió e ingresó al lugar y rápidamente se encontró con la oposición de los abogados que impidieron la detención, increparon al policía y lo echaron del lugar tras exigirle una orden judicial para ingresar al edificio. Después fue acusado por el fiscal y el juez ordenó la prisión preventiva del policía. Según consideró después el fiscal Tosco, Pais “no obró bien” y eso desembocó en la situación que terminó con el policía detenido y el sospechoso libre.

En ese punto de los sucesos se dio la movilización popular y el apoyo de gran parte de los integrantes de la fuerza policial, incluso el de la jefa provincial, Emilse Chimenti, quien concurrió a la ciudad para respaldar a su subalterno. “En su lugar yo hubiera hecho lo mismo”, dijo entonces Chimenti y añadió: “Cuando un policía persigue a un delincuente, o a una persona que por algún motivo se da a la fuga, está autorizado a perseguirlo en flagrancia. En este caso surgió una persecución que terminó como todos observamos en los videos que se hicieron públicos”.

Fuente y foto: La Capital (Luis Emilio Blanco)

movilizacion por policiaCañada de Gómez: movilización frente a Jefatura por el policía que fue detenido
cañada policia gabrielaabogadaLiberarán al policía detenido por perseguir a un sospechoso en Cañada de Gómez

Te puede interesar