Se iniciaron los cursos del programa "Santa Fe Más"

Locales 19 de marzo de 2022 Por Las Rosas Digital
El intendente Javier Meyer dio comienzo a las capacitaciones, y resaltó el espíritu colaborativo entre la provincia, el municipio y las escuelas donde se dictan.
cursos santa fe mas

Los cursos, que son becados, se dictarán en la Escuela de Enseñanza Técnica n° 278 "Gral. Enrique Mosconi" y el Centro de Acción Familiar n° 8, de Las Rosas.

«El año pasado egresaron más de 90 personas, capacitadas para ingresar al mercado laboral», comentó el Intendente Javier Meyer. «Y ahora nuevamente estamos bajando para toda la comunidad este programa provincial de capacitaciones».

Continuó informando en la Escuela Técnica dará «la segunda etapa del curso de instaladores de gas natural que habilitará a los alumnos a ser gasistas matriculados, algo muy importante para la oportunidad laboral. También se desarrollará el curso de electricista, donde por lo que pude apreciar hay inscriptas chicas, así que habrá mujeres electricistas, algo que no se veía antes. Y por además el curso de soldador, donde se deben poner esfuerzos porque hay una gran demanda de las fábricas».

Y resaltó Meyer que en el C.A.F. n° 8 se llevará adelante un curso de viveros, «una actividad realmente inclusiva que abrirá la puerta al trabajo para muchas personas; y que suma un empuje extra porque también estará participando el INTA. Estará participando la Ing. Agr. Cristina Millet como coordinadora, así para habrá un asesoramiento de primera.»

Finalmente el jefe municipal dejó su agradecimiento a las instituciones que participan y brindan siempre sus instalaciones y voluntades para que se cumplan los objetivos de estas capacitaciones.

cursos mosaico

Te puede interesar