100 años de Sportivo de Las Parejas. Declaración de Interés de la Cámara de Senadores

Provinciales 18 de marzo de 2022 Por Las Rosas Digital
Guillermo Cornaglia solicitó a sus pares el acompañamiento del proyecto considerando la importancia con la que cuenta la celebración.
gc sportivo

La Cámara de Senadores de Santa Fe declaró de su interés – por iniciativa del senador provincial Guillermo Cornaglia - el centésimo aniversario de Sportivo Atlético Club, fundado el 18 de marzo del año 1922 en la localidad de Las Parejas, departamento Belgrano.

En este sentido, el legislador por el departamento Belgrano manifestó: “Los logros deportivos y sociales, que son y fueron muy importantes para la comunidad parejense, han hecho de Sportivo una institución señera en la zona que ha trascendido a otras regiones del país. Estos acontecimientos no son obra de un milagro, sino que son el resultado del constante esfuerzo, honestidad y audacia de un numeroso grupo de personas, quienes a lo largo de la historia dieron vida y constante crecimiento a la institución”.

Breve reseña histórica.

Un 18 de marzo de 1922 se fundaba Sportivo Atlético Club, proponiéndose dar nacimiento a una institución para fomentar la cultura física, moral y deportiva. Con el correr de los días, el club se fue afianzando como institución y el 22 de mayo de 1924, reunidos un grupo de socios en Asamblea General Ordinaria, se aprobaron el Estatuto y Reglamento.

En dicha asamblea, quien fue el primer presidente provisorio de la entidad, don Juan Torassa, propuso que se autorizara la tramitación necesaria para conseguir la personería jurídica, iniciando el club un largo y exitoso camino que lo llevaría a lo que es hoy: una institución señera que no se detiene en su camino.

Al finalizar la década del 50, el presidente de la institución era Osvaldo Odisio y aspiraba a ofrecer a la comunidad un espacio para hacer bailes, espectáculos, practicar básquet y baby fútbol. Así, los dirigentes encararon la construcción de la pista escalonada ubicaba sobre la actual Avenida 17 de la localidad de Las Parejas, una obra inaugurada dos años más tarde y que produjo un verdadero impacto en toda la zona.

Además, se hicieron 2000 sillas de maderas que se guardaban debajo del escenario que no tenía techo, pues recién se lo construyó al año siguiente. Los festejos de inauguración duraron una semana, fechada el 7 de Enero de 1957. Algunos artistas que pasaron por la pista fueron: la orquesta Empire, Palito Ortega, Wa Wan Có, Juan Ramón, Francisco Canaro, D´Arienzo, Aníbal Troilo, el Polaco Goyeneche, Grupo Sombras, Los Lirios, Los Palmeras, entre muchos otros.

Te puede interesar