Testa debutó liderando

Deportes 15 de enero de 2022 Por Las Rosas Digital
En los entrenamientos del TC Mouras en La Plata, el piloto rosense se impuso en el final del viernes con un tiempo de 1m29s459.
testa renzo enero 2022 auto

En una jornada agotadora por el efecto de las altas temperaturas en el autódromo Roberto Mouras, donde se llegó a alcanzar la marca de 45 grados en pista y casi 80 grados en los habitáculos de los autos, el piloto santafesino logró imponerse finalizando como el referente del viernes. 

Si bien en la primera de las tandas Testa terminaba ocupando el puesto 8 y a una diferencia de 7 décimas y fracción del líder Thomás Micheloud el potencial del Ford del Azul Sport Team le permitiría mejorar al final del día. 

De las tres tandas programadas solo se llevaron a cabo dos, la primera y la última ya que durante la segunda se produjo un foco de incendio de importancia en el sector interno del trazado que debió ser sofocado por el cuerpo de bomberos de la ACTC. 

Así la última salida a pista para el representante de la localidad de Las Rosas lo tuvo como líder al cierre del último de los entrenamientos dejando a su más cercano rival, Alfonso Domenech,  a 0,358 como su escolta tras marcar un tiempo de 1m29s459 que lo convirtió en el referente de la jornada. 

“Estoy muy contento después de este día de entrenamientos, un día de mucho calor en el que pudimos probar distintas puestas a punto del auto y seguimos mejorando salida tras salida, hasta que pudimos quedarnos con el mejor tiempo del día. La verdad estoy muy contento y muy agradecido con todo el equipo Azul Sport Team, con todos los chicos del taller, a Charo Alvarez en los motores al negro, pelado y Fede. La verdad que estoy muy contento y muy agradecido, es un buen arranque obviamente falta un montón, falta lo más importante pero creo que arrancar de esta manera es muy prometedor. Quiero agradecer a todos mis sponsors que hacen esto posible y mandarle un beso muy grande a mi familia que está en Las Rosas ” concluyó Renzo Testa.

La actividad para el TC Mouras continuará con una última de entrenamientos a completarse este sábado desde las 11 Hs quedando para la tarde la primera clasificación de la temporada que se pondrá en marcha a partir de las 16:30 Hs en el trazado platense.

Fotos: Darío Gallardo

Te puede interesar